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jueves, marzo 28, 2024

Nuevos neumáticos que jamás se pinchan ni se desinflan

on el nuevo concepto de ruedas sin aire de Hankook ya no tendremos que comprobar su presión ni sufrir los tediosos pinchazos en carretera.

Durante el último siglo hemos conseguido todo tipo de avances tecnológicos dentro del campo de la automoción que van desde mejoras importantes en materia de seguridad y eficiencia hasta la revolución de los coches eléctricos y los futuros vehículos de conducción autónoma. Salvo las mejoras introducidas en la confección de las cubiertas de caucho de los neumáticos, este elemento es uno de los que apenas ha evolucionado desde su concepción. Pero su tecnología podría cambiar en breve tras concluir con éxito las pruebas preliminares de un nuevo concepto de neumático sin aire desarrollado por el fabricante surcoreano Hankook, que jamás se deshincha ni se pincha.

Hankook pretende revolucionar el sector de la automoción con iFlex, un nuevo neumático sin aire de quinta generación cuyo diseño prescinde de la presión de aire almacenada en la cámara para proporcionar la elasticidad y el reboteque requiere el plano de rodadura del neumático en contacto con la superficie del asfalto. En su lugar, se confía esta capacidad a las propiedades mecánicas de un nuevo material reciclado y la tecnología de las formas geométricas que componen la estructura interna de este singular neumático sin aire.

Hankook ya desarrolló en 2013 una versión preliminar de iFlex, donde el neumático y la llanta se integraban en una misma unidad a modo de rueda compacta. A pesar de los buenos resultados obtenidos a nivel de tracción, estabilidad y durabilidad de su nuevo concepto de neumático compacto sin aire, resultaba un producto difícil de comercializar dada la heterogeneidad del parking automovilístico.

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