fbpx
jueves, abril 18, 2024
Parrilli sobre el pedido de su detención: Es insólito e irracional

Parrilli sobre el pedido de su detención: Es insólito e irracional

El extitular de la AFI, Oscar Parrilli, realizó fuertes críticas contra el gobierno y el poder judicial tras el pedido de detención en la causa en la que se lo investiga por presunto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi. «Usan la justicia para hacer espionaje político a la expresidenta», lanzó contra el juez Ariel Lijo que lo procesó y contra el fiscal Guillermo Marijuán quien también solicitó la detención.

«Estamos en un estado de emergencia democrática», denunció por las escuchas que se difundieron y el procesamiento. «Hay una clara intención de hacer una percusión política y un espionaje político contra la expresidenta (Cristina de Kirchner)», evaluó.

Ya por la mañana, Parrilli cuestionó el procesamiento y consideró que «tiene como objetivo justificar el espionaje político» a la expresidenta Cristina de Kirchner». «Es una paradoja. Estoy procesado por haber encubierto a un personaje que no está procesado, que le han dictado falta de mérito. Es decir, que me procesan por haber ocultado información de alguien que no es un delincuente», sostuvo Parrilli.

El último lunes, el juez Lijo procesó a Parrilli por considerar que, en su carácter de director de la AFI, ocultó los informes producidos por la Dirección de Contrainteligencia de ese organismo para colaborar con que Ibar Pérez Corradi, acusado de traficar efedrina, eludiera a la Justicia en Paraguay, donde estuvo oculto.

Al afirmar que Pérez Corradi «no es un delincuente», el exfuncionario se refirió a que, pese a estar actualmente preso por tráfico de efedrina, la jueza María Servini de Cubría determinó que había falta de mérito para procesarlo como instigador del triple crimen de General Rodríguez.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Descubre la magia de España: Barcelona y Madrid te esperan

Descubre la magia de España: Barcelona y Madrid te esperan

Si tu próximo destino es España hay dos ciudades que esperan por ti, por eso …