Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Cursos y Tutoriales sobre Internet y computadoras

 

Servicios de Correo Electrónico

He aquí una descripción detallada de todos los sistemas disponibles de Correo Electrónico, desde una orientación personal hasta una orientación Empresarial o Corporativa.

Correo Gratuito

Descripción: Los servicios de e-mail gratuitos tienen un soporte en la publicidad, todos ellos, excepto Juno, brindan un acceso mediante Páginas Web.

Audiencia: Una buena opción para gente que viaja mucho o personas que no disponen de una computadora en casa y acceden al Internet desde distintos lugares y distintos equipos. También es ideal para personas que desean poseer una cuenta de e-mail adicional y desviar a ésta cuenta su correo personal.

Pros y Contras: La gran ventaja es la de revisar su correo electrónico desde cualquier computador, se encuentre donde se encuentre. Lo negativo y para tomar en cuenta, es que la mayoría de éstos servicios dejan su información en el cache del disco por lo que podrían ser revisados por otras personas posteriormente.

Ejemplos: Hotmail , MailCity , Net@ddress

 

Servicios en Línea

Descripción: Son servicio patentados que proporcionan su propio software para administrar el e-mail y acceder al Internet. Los dos servicios principales AOL y Compuserve cuentan con más de 16 millones de usuarios de e-mail.

Audiencia: Diseñado para usuarios no técnicos, especialmente para uso hogareño.

Pros y Contras: Son sistemas fáciles de usar y configurar, sin embargo ofrecen características restringidas y limitadas frente a otros servicios.

Ejemplos: America Online , Compuserve

 

Clientes POP3

Descripción: POP3 significa Post Office Protocol Versión 3. El primer estándar de correo electrónico de Internet, POP es un protocolo fuera de línea, por ello los mensajes quedan en espera en el servidor hasta que éste se conecte y los revise.

Audiencia: POP3 es un servicio sencillo pero muy efectivo, ideal para clientes con cuentas establecidas.

Pros y Contras: Su mejor ventaja es la gran variedad de programas con que cuentan, los mejores de éstos cuentas con avanzadas opciones de configuración y filtrado de mensajes. No aconsejable para quienes revisan su correo desde diversos lugares pues debe configurar su programa primeramente.

Ejemplos: SitiosArgentina , Outlook Express , Netscape Messenger

 

Servidores de Correo IMAP4

Descripción: Un protocolo más avanzado, IMAP4 (Internet Message Access Protocol Versión 4) le permite trabajar con correo electrónico en un servidor como si fuera en una PC local. IMAP le proporciona las mismas funciones del POP pero con las ventajas de poder organizar y filtrar sus mensajes antes de bajarlos de la red.

Audiencia: Una buena alternativa para organizaciones medianas y para empresas íntimamente relacionadas con el Internet.

Pros y Contras: Desde el punto de vista del cliente, IMAP es ideal para usuarios que acceden a correspondencia desde diferentes equipos, porque pueden mantener todos los almacenes de mensajes en sincronía.

Ejemplos: Eudora, Ipswitch Mail Server, Sun Internet Mail

 

GroupWare

Descripción: Estas soluciones de software basadas en LAN proporcionan mensajería corporativa y mucho más. Las características adicionales incluyen manejo de calendario y programación, discusiones enlazadas, administración de documentos y desarrollo de aplicaciones.

Audiencia: Organizaciones medianas y grandes.

Pros y Contras: Un almacenaje seguro de la mensajería, confiable y escalable para correspondencia corporativa y otro tipo de correspondencia. Proporciona una amplia gama de aplicaciones y utilidades.

Ejemplos: Lotus , Microsoft Exchange Server , Novell GoupWise

Información extractada de PcLabs - Ziff Communications
  Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

VER MAS CURSOS Y TUTORIALES

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.