Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Libros recomendados del mes de Agosto 2005

 
Estos son nuestros libros recomendados por Librería Santa Fe

click!

- 1 -

Título:

OJOS, LOS. VIDA Y PASION DE ANTONIO BERNI

Autor:

GARCIA, FERNANDO

Editorial:

PLANETA ARG.

ISBN:

950-49-1390-3

Temas:

BIOGRAFIAS
PINTORES Y ESCULTORES
 
Comentario:

Antonio Berni se ha convertido en los últimos años en uno de los mayores representantes del arte latinoamericano y sus cuadros una posesión obligada para los coleccionistas. Su obra constituye un exponente incuestionable de arte político, el más valioso de la Argentina contemporánea y uno de los más importantes de América Latina.

 
- 2 -

Título:

REVISTA HUMOR Y LA DICTADURA, LA

Autor:

CASCIOLI, ANDRES

Editorial:

MUSIMUNDO

ISBN:

987-97943-2-X

Temas:

HUMOR
 
Comentario:

Surgida en plena dictadura militar, la revista Humor Registrado se convirtió en algo más que una publicación humorística. Sus páginas cobijaron y alentaron expresiones periodísticas y artísticas que otros medios ignoraron, hasta convertirla en la larga noche del terrorismo de Estado en un símbolo de libertad de expresión y de compromiso con la democracia y los derechos humanos, valores resignificados en la Argentina y el mundo a partir de los ochenta.

Este libro reseña la historia íntima de la publicación y recoge en abundancia sus notas, historietas y chistes más destacables, con prioridad de la temática política, en una selección que la revive para los ojos del lector que fue y la descubre a la nueva generación que escuchó tantas veces hablar de ella.

 

 
- 3 -

Título:

ESCLAVO, EL

Autor:

SINGER, ISAAC BASHEVIS

Editorial:

EDICIONES B

ISBN:

84-666-1955-0

Temas:

LITERATURA UNIVERSAL
 
Comentario:
Corre el siglo XVII y Jacob -superviviente de la sangrienta matanza de judíos que el atamán, Jmelniski llevó a término en Ucrania al frente de sus cosacos- es esclavo en una aldea polaca. Mientras alterna las tareas de pastor y sus oraciones en la soledad del establo donde vive, intenta con todas sus fuerzas sofocar la encendida pasión que siente hacia Wanda, la hija de su dueño y una gentil.
 
- 4 -

Título:

POEMAS PARTIDOS

Autor:

MARTIÑA, LAURA

Editorial:

EDITORIAL LIBRERIA SANTA FE

ISBN:

987-20625-4-4

Temas:

POESIA
 
Comentario: Los poemas de Laura son hileritas de palabras simples, unidas por una sensibilidad compleja. Recuerdan a los haikus japoneses, pero en una versión cotidiana e íntima (incluso diría femenina), como pequeños susurros a la hora de la siesta, de entresueño, de entremirar, con la lentitud necesaria para dejar espacio a lo maravilloso y extraño que sucede cuando uno se acerca demasiado a algo o alguien, llegando a un recorte personal y macro, sentimental pero preciso. Libro recomendado para sorberlo de a poco, y tragar despacio.
 
- 5 -

Título:

DON QUIJOTE DE LA MANCHA ED. IV CENTENARIO

Autor:

DE CERVANTES, MIGUEL

Editorial:

Alfaguara (España)

ISBN:

84-204-6728-6

Temas:

LITERATURA ESPAÑOLA
 
Comentario:

Edicion del IV CENTENARIO
Edición encuadernada. 1250 páginas.

La Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española ofrecen la más rica edición popular de la novela cervantina.
El texto crítico y sus notas han sido preparados por Francisco Rico. Lo acompañan un extenso prólogo de Vargas Llosa, estudios generales de Martín de Riquer y Francisco Ayala; cinco aproximaciones a la lengua de Cervantes y del Quijote, y un glosario de 7.000 términos que acercan la novel ala lector actual.

 
- 6 -

Título:

MITOS DE LA HISTORIA ARGENTINA 2, LOS

Autor:

PIGNA, FELIPE

Editorial:

PLANETA ARG.

ISBN:

950-49-1342-3

Temas:

HISTORIA ARGENTINA
 
Comentario:

La historia de un país es su identidad , es todo lo que nos pasó como sociedad desde que nacimos hasta el presente, y allí están registrados nuestros triunfos y derrotas, nuestras alegrías y tristezas, nuestras glorias y miserias. Este libro intenta acercar nuestra historia a nuestra gente. Para que la quieran, para que la reconquisten, para que disfruten de una maravillosa herencia en común.

 
- 7 -

Título:

CUENTOS DE MUJERES

Autor:

BERAJA, RUTH

Editorial:

EDITORIAL LIBRERIA SANTA FE

ISBN:

987-20625-3-6

Temas:

LITERATURA ARGENTINA
 
Comentario:

Un día, ellas se despiertan y dejan de ser las que eran. Rompen sus ataduras, miedos y prejuicios y nacen a una nueva experiencia.

Marcadas por experiencias límites que las transforman para siempre, las heroínas de estos relatos, se animan a vivir otra vida posible: la de la libertad, la propia verdad, la plenitud espiritual. "Cuentos de mujeres" es un texto que movilizará especialmente al público lector femenino pues la autora bucea en la complejidad de la construcción de la identidad de este género a partir de experiencias cotidianas y conocidas. Un libro que invita a la reflexíón con humor y amenidad.

 
- 8 -

Título:

AMOR LIQUIDO

Autor:

BAUMAN, ZYGMUNT

Editorial:

Fondo de Cultura Económica

ISBN:

950-557-648-X

Temas:

SOCIOLOGIA
 
Comentario:

Amor líquido continúa el certero análisis acerca de la sociedad en el mundo globalizado y los cambios radicales que impone a la condición humana. En esta ocasión, se concentra en el amor. El miedo a establecer relaciones duraderas, más allá de las meras conexiones.

 

 
- 9 -

Título:

CONSPIRACION, LA

Autor:

BROWN, DAN

Editorial:

UMBRIEL

ISBN:

84-95618-82-6

Temas:

POLICIAL-SUSPENSO-NOVELA NEGRA
 
Comentario: En los hielos eternos del Ártico duerme el más fascinante descubrimiento de la historia de la humanidad... y también un intrigante juego de mentiras y engaños. La analista de inteligencia Rachel Sexton y el oceanógrafo Michael Tolland forman parte del equipo de expertos enviados por la Casa Blanca a un remoto lugar del Ártico, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo que ha realizado la NASA. Una vez allí descubren indicios de que se enfrentan a un fraude científico de proporciones gigantescas. Aislados en el entorno más hostil del planeta, perseguidos por implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos, lucharán por salvar la vida y averiguar la verdad. Mientras tanto, en los pasillos de Washington se libra otra oscura batalla, un juego de traiciones y mentiras donde nadie es lo que parece.
 
- 10 -

Título:

MISTERIOSA LLAMA DE LA REINA LOANA, LA

Autor:

ECO, UMBERTO

Editorial:

Lumen (España)

ISBN:

84-264-1491-5

Temas:

LITERATURA UNIVERSAL
 
Comentario: Es triste despertarte una mañana y ser incapaz de reconocer a tu mujer y a tus hijos, abrir los ojos y no recordar cuál es tu profesión, ni dónde vives o cuáles son tus gustos a la hora de comer y beber. Esa es la desconcertante realidad de Giambatista Bodoni, un hombre de sesenta años que, después de sufrir un accidente, ha perdido por completo la memoria personal, la más ligada a las emociones, y en cambio conserva intacta la memoria histórica, así que sabe muy bien quién es Napoleón, pero ve su propia vida como si acabara de inaugurarla.
 

VER MAS RECOMENDADOS - VER LIBROS MAS VENDIDOS

¿ Como buscar y comprar libros en Internet ?

Buscar libros en el catalogo online de Librería Santa Fe

1. Elija un criterio.--------->

Por título
Por autor
Por palabras clave


2. Ingrese los datos del libro.----->




 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.