fbpx
martes, marzo 19, 2024
Murió Emilio Disi

Murió Emilio Disi

Murió Emilio Disi a los 74 años, luego de una extensa lucha contra un cáncer de pulmón. El actor se encontraba internado desde el 3 de marzo en el instituto Fleming, en el barrio de Belgrano.

La triste noticia fue confirmada desde la cuenta de Twitter de Multiteatro: «Lamentamos comunicar el fallecimiento de Emilio, un amigo, un actor popular».

El humorista había tenido una recaída «dentro del proceso habitual de este tipo de enfermedades», según había explicado su amigo, el productor teatral Carlos Rottemberg.

Emilio Parada había sido diagnosticado con cáncer de pulmón a mediados del año pasado, luego de hacerse un chequeo médico. «Estoy peleándola. Estoy tranquilo, no me quiero poner nervioso. Sé que voy a salir, de eso estoy totalmente convencido», había dicho esperanzado, luego de conocer la noticia.

En una entrevista en el living de Susana, había contado, con el humor que lo caracteriza: «Cuando me lo contaron dije ’permiso, voy al baño y vengo’. Me fui a la calle y empecé a putear, decía de todo. Solo. ’Hijo de puta, te voy a ganar’. De repente me paré y dije: ’¿Es femenino o masculino?’ Me confundí entre la quimio, el tumor…».

Durante el verano, el actor estuvo internado en varias ocasiones y debido las fuerzas que le quitaba el tratamiento de rayos y quimioterapia, mientras estaba en su casa necesitaba una persona que lo cuidara durante las 24 horas.

«Le está dando una pelea muy dura al cáncer, con toda la familia ayudándolo. Está muy bien de ánimo», dijo en febrero Laura Ferrer, la hija del corazón de Emilio, mientras su papá era internado nuevamente de urgencia debido a un cuadro de deshidratación, consecuencia del tratamiento.

Además de sus hijos y de su mujer Elvira, sus amigos Lito Grass, Luis Brandoni, Mauro Dana Alice, Carlitos Rottemberg y Javier Faroni lo acompañaron durante todo el proceso.

Hasta antes de partir, el actor estaba lleno de proyectos para volver a la actuación, entre los que estaban una obra de teatro con Brandoni y su participación en la quinta entrega de la saga que él ya había llevado al cine, Bañeros.

La última aparición en televisión de Emilio Disi fue una entrevista en el programa de Susana Giménez después de que le diagnosticaran el cáncer de pulmón, y allí habló frontalmente de sus sensaciones.

“Bajé como 14 kilos. La quimio te saca el hambre, te arruina el estómago y los riñones. Es veneno, pero lo jodido te lo saca”, afirmó el actor.

“Cuando me lo contaron dije ‘permiso, voy al baño y vengo’, me fui a la calle y empecé a putear”, aseguró.

Susana compartió una imagen del momento y afirmó: “Adiós Emilio querido, compañero de tantos años de amistad y trabajo, jamás te podré olvidar. Descansa en paz. Un abrazo fuerte a su familia que él tanto quería. En esta foto, están todos, fue la última vez que nos vimos”.

 

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El Auge del Juego con Criptomonedas

El Auge del Juego con Criptomonedas

La Revolución del Juego en Línea Los casinos criptomonedas han transformado la forma en que …