¡Bancos Cerrados! Asueto en Días Clave para las Fiestas de Fin de Año
Los empleados bancarios disfrutarán de asueto en las fechas cercanas a Navidad y Año Nuevo, dejando a los clientes en la búsqueda de alternativas para gestionar sus finanzas.
Las sucursales bancarias en Argentina cesarán actividad en las siguientes fechas clave:
Miércoles 24 de diciembre (Noche Buena) y Miércoles 31 de diciembre (Último día del año) por asueto; además, los días Jueves 25 de diciembre y Jueves 1 de enero de 2026, estarán cerrados por feriado. La atención al público se reanudará el Viernes 26 de diciembre y el viernes 2 de enero de 2026.
Alternativas Disponibles: Cajeros Automáticos y Servicios Online
A pesar del cierre de las sucursales, los usuarios podrán realizar extracciones a través de cajeros automáticos y en comercios adheridos, como supermercados, farmacias y estaciones de servicio. Además, los servicios de banca online seguirán activos, permitiendo consultas de saldo y transferencias, aunque con algunas restricciones.
Limitaciones en el Mercado Cambiario
Durante estos días festivos, no se autorizarán operaciones en el mercado cambiario formal, lo que incluye la compra y venta de dólares tanto presencialmente como en línea. También estarán suspendidas las suscripciones o rescates de fondos comunes de inversión de renta fija y variable.
Sin embargo, los fondos money market que ofrecen liquidez inmediata podrán operar, actuando como cuentas remuneradas permitiendo rescates incluso en feriados.
La Recalibración de los Instrumentos Financieros por parte del BCRA
El Banco Central de la República Argentina ha anunciado cambios significativos en su política monetaria para 2026. Este ajuste incluye la recalibración de las bandas cambiarias y un nuevo programa de acumulación de reservas internacionales para fortalecer la confianza en la economía del país.
Desde el 1 de enero, se implementará un esquema de flotación administrada que busca prevenir el atraso cambiario y solidificar las arcas del Banco Central. Estas medidas han sido bien recibidas por el mercado, que las interpreta como pasos esenciales hacia la estabilización de la moneda argentina.
Nuevas Estrategias para la Bandas Cambiarias
El nuevo esquema incluye actualizaciones mensuales de las bandas de flotación basadas en la inflación, además de una meta de adquisición de divisas vinculada a la remonetización económica del país. Las actualizaciones ahora se basarán en datos de inflación del INDEC, permitiendo un ajuste automático de los límites máximo y mínimo de esta banda cambiaria.
