miércoles, febrero 25, 2026
InicioNoticias destacadasJavier Milei en Vivo: Nuevas Medidas del Gobierno

Javier Milei en Vivo: Nuevas Medidas del Gobierno

La Auditoría General de la Nación Recupera su Plenitud: Nuevos Auditores Asumen Funciones

La Auditoría General de la Nación (AGN) reestablece su funcionamiento completo tras casi un año de inactividad de algunos de sus miembros. Este avance se concretó hoy con la toma de posesión de tres nuevos auditores designados por el Senado.

El presidente de la AGN, Juan Manuel Olmos, inauguró formalmente las funciones de Javier Fernández, representante del peronismo; Luis Naidenoff, de la UCR; y Mariano Piazza, por La Libertad Avanza. Con su incorporación, se finaliza la conformación del cuerpo colegiado de auditores.

La designación de estos auditores llega tras una sesión intensa en la Cámara de Diputados en diciembre, donde también se nombró a Mónica Almada, vinculada a la libertad política; Pamela Calletti, alineada con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; y al kirchnerista Juan Ignacio Forlón.

El presidente de la AGN, Juan Manuel Olmos, junto a la auditora Pamela Calletti, durante la sesión del SenadoHernan Zenteno – La Nacion

Con la nueva estructura, se espera que la AGN pueda avanzar en sus funciones de control y auditoría del Estado, asegurando mayor transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos. Este momento marca un nuevo capítulo en la supervisión del manejo estatal en Argentina.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments