InicioSociedadProfesores de la UBA anuncian paro hasta que Milei respete la Ley...

Profesores de la UBA anuncian paro hasta que Milei respete la Ley de Financiamiento Universitario

Docentes de la UBA Inician Paro Indefinido por el Cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Las facultades de Medicina y Exactas se movilizan ante la falta de pagos y la situación crítica de la educación pública.

En una asamblea decisiva, la comunidad docente de las facultades de Medicina y Exactas de la UBA ha decidido iniciar un paro «por tiempo indeterminado» a partir del 16 de marzo, exigiendo que se respete la Ley de Financiamiento Universitario. La falta de cumplimiento por parte de las autoridades ha generado una profunda preocupación entre los educadores.

Se Exigen Respuestas Claras

A través de su sitio web, la Agrupación Gremial Docente (AGD UBA) ha señalado que «no regresaremos a las aulas hasta que se salde el 51% de la deuda que tienen con los docentes y se acate la ley vigente». Esta protesta se enmarca en un clima de creciente tensión por el recorte de fondos destinados a la educación.

Un Plan de Lucha Nacional

Los líderes gremiales han anunciado un plan de acción que incluye paros, movilizaciones regionales y una futura huelga general universitaria. “Nuestra lucha no es solo local; se trata de defender el salario y la universidad pública en todo el país”, afirmaron desde la AGD UBA.

Paro de la UBA 4 de marzo 2026 2
Asamblea docente en la Facultad de Medicina y Facultad de Exactas de la UBA

CTERA Respalda el Paro Nacional

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) celebró la jornada de paro nacional que tuvo lugar el 2 de marzo, destacando un alto nivel de acatamiento en todo el país. La organización manifestó su descontento frente al ajuste que afecta a la educación pública en diversas provincias.

Desde Buenos Aires, los docentes se unieron en una movilización que partió desde el Cabildo hasta el Congreso de la Nación, reafirmando su rechazo a las políticas del gobierno que comprometen el futuro de la educación pública.

Representantes de organizaciones gremiales como CONADU, CONADU Histórica y AMET estuvieron presentes, consolidando la unidad del movimiento docente contra el desfinanciamiento previsto en el presupuesto educativo nacional.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments