InicioPoliticaFiscal solicita archivar el caso contra la esposa de Manuel Adorni por...

Fiscal solicita archivar el caso contra la esposa de Manuel Adorni por su viaje a Nueva York en la comitiva oficial.

La fiscalía cierra el caso del viaje de Bettina Angeletti a Nueva York: sin delito comprobado

La fiscal federal Alejandra Mangano ha solicitado el archivo de la investigación relacionada con el viaje de Bettina Angeletti, esposa de Manuel Adorni, en un avión oficial hacia Nueva York, al considerar que no se han cometido delitos.

La fiscalía ha determinado que no hay motivos suficientes para continuar con la investigación sobre el viaje en cuestión. Según fuentes cercanas al proceso, la decisión final dependerá del juez Daniel Rafecas, pero la falta de apoyo por parte del Ministerio Público sugiere que el caso no tiene fundamentos para avanzar.

Análisis de la fiscalía sobre el viaje oficial

La fiscal Mangano fundamentó su pedido de archivo en los informes de la Secretaría General de la Presidencia y la Jefatura de Gabinete, que confirmaron el uso regular de la aeronave oficial. La fiscal señaló que no existían elementos que encuadren los hechos en las categorías de delitos establecidos en el Código Penal, en particular los artículos 260 y 261.

Capacidad del avión y la comitiva oficial

La fiscal también evaluó la relación entre el número de asistentes y la capacidad del Boeing 757-200, que cuenta con 39 asientos. Este análisis demuestra que la invitación a Angeletti para viajar en el avión oficial fue un ejercicio adecuado de la discrecionalidad presidencial.

Conclusiones sobre los gastos del viaje

Mangano recalcó que no hubo gastos extraordinarios o específicos en relación al uso de la aeronave, dado que permanecían disponibles más de 10 asientos en cada tramo del viaje, realizado entre el 6 y el 11 de marzo. Por lo tanto, el incidente denunciado no presenta la relevancia legal necesaria para ser considerado un delito.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments