fbpx
martes, abril 30, 2024
El colegio Guido Spano cerró sus puertas

El colegio Guido Spano cerró sus puertas

La abogada del colegio Guido Spano del barrio de Palermo, Andrea Cruz, afirmó que el establecimiento educativo «cerró sus puertas» y que devolverán las matrículas «que hayan aportado los padres por los servicios educativos».

El colegio mudó sus muebles el 31 de diciembre y la comunidad educativa se enteró recién hoy de que no habrá ciclo lectivo 2014.

Padres de alumnos del histórico colegio «Guido Spano» del barrio porteño de Palermo, de gestión privada y con subvención estatal, denunciaron el vaciamiento del establecimiento y temen por la apertura del próximo ciclo lectivo.

Varios padres que permanecían desde temprano frente al colegio, en Billinghurst al 1.300, convocaron a la comunidad educativa a concentrarse en ese lugar a las 12.30 para «resolver medidas a seguir y pedir una respuesta», dijo Patricia, mamá de un alumno, al canal C5N.

«El 31 de diciembre a la tarde se llevaron muebles y documentación de nuestros hijos», denunció la mujer. Bajo el lema «No al cierre del Guido Spano», los padres abrieron una página de Facebook donde detallan el proceder de las autoridades del colegio quienes, además, se llevaron «el dinero de la matrícula 2014» que se pagó en diciembre, dijo Patricia.

Al Guido Spano concurren unos 350 alumnos entre los tres niveles, jardín, primario y secundario. Fuentes del Ministerio de Educación porteño dijeron que «se analizaba la situación» y que «más tarde» informarán al respecto.

Este tradicional colegio fue fundado en 1922 para «niñas y señoritas» y luego de algunas mudanzas, en 1965 comenzó a funcionar en el edificio actual; tres años después adoptó la modalidad de cursos mixtos y pasó a denominarse «Guido Spano».

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Todo lo que Debes Saber sobre las Cuentas Sueldo: Una Guía Completa para Administrar tus Finanzas

Todo lo que Debes Saber sobre las Cuentas Sueldo: Una Guía Completa para Administrar tus Finanzas

En el mundo actual, administrar nuestras finanzas de manera efectiva es crucial para alcanzar la …