Cámara de Comercio de Córdoba se opone a nuevo feriado y llama a ‘trabajar como la Selección’

0
4

La Cámara de Comercio de Córdoba se Opone a un Nuevo Feriado: ¡Es Hora de Trabajar!

La Cámara de Comercio de Córdoba expresa su rechazo a la propuesta de un nuevo feriado nacional posterior a la final del Mundial 2026, abogando por una mayor actividad económica y un impulso en el comercio.

El debate sobre la instauración de un nuevo feriado nacional tras la final del Mundial 2026 ha generado preocupación en diversos sectores, especialmente en el ámbito comercial. Desde la Cámara de Comercio de Córdoba, se ha enfatizado la urgencia de priorizar la actividad económica.

En una entrevista con Punto a Punto Radio, Fernando Faraco, representante de la Cámara, manifestó que no hay “voluntad” para avanzar con una nueva jornada no laborable y afirmó que el país necesita “traccionar más que nunca” su comercio.

El Esfuerzo del Comercio en Tiempos Difíciles

Faraco destacó que el contexto actual demanda un enfoque en el trabajo. “Argentina necesita trabajar más que nunca, especialmente el comercio”, reiteró, haciendo hincapié en que julio fue particularmente complicado para el sector en Córdoba, con escasas oportunidades laborales durante el mes.

“Esta semana, la ciudad solo tuvo dos días laborables. Es el momento de comenzar a trabajar”, subrayó, utilizando el ejemplo de los jugadores de la Selección Argentina como un modelo de esfuerzo y dedicación: “Éste es el momento para tomar como ejemplo la selección y trabajar, que es lo que corresponde para levantar un país”, afirmó.

Expectativas de Alto Movimiento Comercial

Con miras a las próximas semanas, el representante de la Cámara proyectó que se avecina un movimiento comercial significativo, especialmente vinculado al turismo y el cierre del receso invernal. “Estas dos semanas son cruciales hasta agosto, cuando finalizan las vacaciones en todo el país”, explicó.

Asimismo, destacó que la entidad está desarrollando nuevas capacitaciones para comerciantes, enfocadas en herramientas innovadoras, incluyendo inteligencia artificial, y anticipó actividades para octubre en celebración del Día de la Madre.

Impulso al Sector Gastronómico

Faraco también se refirió al impacto del Día del Amigo en el sector gastronómico, considerándolo una valiosa oportunidad para reactivar la actividad. “Este día podría significar un buen movimiento para la gastronomía, que ha enfrentado muchos desafíos. Invito a todos a reunirse y apoyar a los establecimientos locales», concluyó.