Abogados del caso ‘Birmingham Four’ buscan reabrir el caso con ayuda de investigación sobre espías encubiertos

0
3

Título: Revelaciones sobre operaciones encubiertas podrían reabrir caso de hombres condenados por terrorismo

Bajada: Abogados tienen esperanzas de reabrir el caso de cuatro hombres condenados por terrorismo, tras nuevas revelaciones.

Operaciones encubiertas y nuevas esperanzas

Hace diez años, Khobaib Hussain, Naweed Ali, Mohibur Rahman y Tahir Aziz fueron arrestados y condenados por planear un ataque terrorista en el Reino Unido después de una operación policial encubierta.

¿Plantación de evidencia?

Los abogados de los «Birmingham Four» han expresado desde hace tiempo su creencia de que «Vincent» plantó la evidencia en el vehículo, una afirmación ridiculizada por el policía encubierto durante el juicio y rechazada por el jurado.

Un arma de juguete encontrada en el auto de Naweed Ali. Photograph: West Midlands police/PA

Revisión en curso

Gareth Peirce, una abogada reconocida por luchar exitosamente en casos de error judicial, presentó más pruebas a la Comisión de Revisión de Casos Criminales este año, incluyendo evidencia escuchada en la investigación sobre operaciones encubiertas.

Un cuchillo encontrado en el auto de Naweed Ali. Photograph: West Midlands police/PA

Llamado a la revisión

Mariam, hermana de Hussain, junto a un grupo de defensa musulmán, exigen la revisión inmediata del caso por parte de la CCRC.

Dudas y luchas continuas

A medida que se acerca el décimo aniversario de sus arrestos, Mariam sigue con muchas preguntas sin respuestas y una lucha constante por la justicia.

Una portavoz de la CCRC aseguró que las solicitudes aún están en revisión, sin comentarios adicionales por el momento. Mientras que la policía de West Midlands reafirmó la culpabilidad de los condenados, respaldada por fallos judiciales previos.