Detienen a Fernando Cerimedo, ex asesor de Javier Milei, por ataque a tiros a su ex pareja en Bolivia
El ex asesor de Javier Milei, Fernando Cerimedo, fue detenido en Bolivia como principal sospechoso del ataque a tiros contra su ex pareja en un hotel de Santa Cruz de la Sierra.
El actual asesor del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, fue abordado en el aeropuerto Viru Viru cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Buenos Aires, y fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).
Según las autoridades, Cerimedo habría participado del atentado contra su ex pareja, la abogada y militante Nadia Beller, quien resultó herida de gravedad tras recibir tres balazos.
Los autores materiales del ataque llegaron al hotel vestidos como repartidores de delivery y posteriormente huyeron en una moto diferente a la que llegaron.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que Beller fue atacada a tiros en la puerta del edificio, siendo despojada de sus pertenencias por los agresores.
Video
Registro visual del ataque a tiros contra la ex pareja de Cerimedo
El director de la FELCC de Santa Cruz informó que el caso se está tratando como un intento de homicidio y se continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
La policía logró secuestrar la moto utilizada en el ataque y se encuentran realizando allanamientos para dar con los responsables.
Se espera obtener nuevos indicios en las próximas horas a partir del testimonio de la víctima y el análisis de las cámaras de seguridad para avanzar en la investigación.
Por otra parte, se reveló que Cerimedo ha estado involucrado en distintas actividades políticas en Brasil y Chile antes de asesorar a Milei en Argentina.
La relación entre Cerimedo y Beller había generado controversia en Bolivia debido a desacuerdos públicos en redes sociales con simpatizantes de Evo Morales.
En medio de este escenario, se espera que se esclarezcan los hechos y se logre determinar la responsabilidad de los implicados en este lamentable suceso.

