Familias cordobesas endeudadas al límite: riesgo de supervivencia

0
2

CGT Córdoba marcha por familias endeudadas: “Nos llevan al límite de la supervivencia”

La secretaria general de la CGT Córdoba, Ilda Bustos, advierte sobre las consecuencias del modelo económico actual y convoca a una concentración en el Patio Olmos para exigir soluciones a la situación de las familias endeudadas.

Situación crítica de familias y empresas

Bustos denuncia la escalada del endeudamiento que afecta tanto a familias como a pequeñas y medianas empresas, provocando cierres, desempleo y precarización laboral. La falta de consumo, la destrucción del mercado interno y la priorización de la deuda externa amenazan con llevar al país “a situaciones de extrema marginalidad”, alerta la dirigente gremial.

Desmantelamiento y crisis social

La dirigente apunta a la destrucción de la industria nacional, el abandono de obras públicas y la falta de inversión en organismos clave para el desarrollo del país como factores que profundizan la crisis. Advierte que la actual política económica y la falta de producción llevarán a la población a estar “cada vez peor” en un escenario de precarización y desigualdad creciente.