Julia Oliva Cúneo, primera rectora electa de la Universidad Provincial de Córdoba

0
2

Julia Oliva Cúneo asume la conducción de la Universidad Provincial de Córdoba

Tras un proceso de normalización, Julia Oliva Cúneo se convierte en rectora de la UPC, respaldada por diversos sectores de la comunidad universitaria.

Consensos y compromisos en la nueva gestión

La fórmula de «La Universidad que Queremos», encabezada por Oliva Cúneo y Daniel Artaza, cuenta con el respaldo de Unidiversa y La Verde, logrando consensos tanto en el Rectorado como en el Consejo Superior y las facultades.

Trayectoria y vínculos de Oliva Cúneo

Originaria de Bell Ville, Oliva Cúneo tiene lazos políticos con el espacio de Abraham Galo, ligado al gobernador Martín Llaryora. Su experiencia previa en la UPC incluye roles como secretaria académica, vicedecana y decana normalizadora de la Facultad de Arte y Diseño.

Elecciones UPC

Una elección histórica

La elección de Oliva Cúneo marca un hito en la UPC, evidenciando dificultades para algunos sectores políticos, como el radicalismo cordobés, que quedaron excluidos del proceso.

Esta transición no solo implica un cambio de autoridades, sino también el comienzo de una nueva etapa para la Universidad, que por primera vez involucra a la comunidad en la elección de sus representantes.

Estudiantes, egresados, docentes y personal no docente participan activamente en este proceso electoral, reflejando un nivel de consenso y compromiso nunca antes visto en la institución.