Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Como escoger el nombre de dominio

 
Cómo seleccionar e inscribir el nombre para su sitio

La selección e inscripción de un nombre para su sitio es esencial para el éxito en el comercio electrónico. Es una tarea delicada y creativa que debe atender con prioridad. Usted invertirá muchos recursos en convertirlo en un "brand" o "marca", por lo tanto debe escoger el más adecuado y con menos posibilidades de conflictos legales.

Las alternativas creativas desaparecen cada minuto. En la actualidad existen nueve millones de nombres de sitios, seis de esos millones con la terminación .com. International Data Corporation (IDC) pronostica que para el 2003 aumentarán a 13.1 millones. También proyectan que los sitios de comercio electrónico aumentarán a 1.2 millones en el 2003 casi el doble de los 687,000 que existían en 1999. Network Wizards indicó, el pasado julio de 1999, que el número de servidores en el mundo aumentó a 56 millones. Este crecimiento significa un aumento de 30 por ciento en seis meses, el doble de lo que existían hace dos años. Si esta información no lo anima a actuar hoy mismo, tenga en cuenta que el exmonopolio Network Solutions añade diariamente a su base de datos 15,000 nombres nuevos.

Para los técnicos de computación el nombre de su sitio es una identificación para transitar por la autopista mundial en la que existen millones de computadoras. Su nombre, según los técnicos, es la parte visible que identifica esos números. Para ellos el nombre es básicamente una manera amistosa de conectarse a una computadora.

Para los mercadólogos, un nombre es una marca única que le recordará a sus clientes la imagen de su producto o servicio. Ellos recomiendan invertir no en producir utilidades a corto plazo, sino en crear una marca a largo plazo. Mientras más gente esté conectada, su empresa podrá lograr una mejor proporción del mercado y mayores utilidades.

Esas dos percepciones diferentes chocan continuamente en los tribunales de justicia cuando se analiza a quién pertenece un nombre. Hasta hace poco, usted podía inscribir cualquier nombre y les tocaba a los dueños de las marcas tratar de quitarle, con el apoyo de leyes antiguas, el derecho al uso. Ahora con las nuevas leyes aprobadas en Estados Unidos las grandes empresas tienen más apoyo legal para
defender su propiedad intelectual aun contra las del extranjero. Estas nuevas reglas no han sido bien recibidas y en algunos casos, como el de etoys.com contra etoy.com, se cuestiona su aplicación.

Si usted no inscribe el nombre de su empresa, productos o palabras creativas relacionadas con su rama, alguien lo hará. Los nombres creativos tienen mucho valor en el mercado. Recientemente Jack Winebaum de eCompanies, en Estados Unidos, pagó $7.5 millones de dólares por el derecho de uso de "business.com" (negocio.com). El dueño anterior había pagado $150,000 por esa propiedad.
Anteriormente Compaq Computers pagó $3.3 millones de dólares por
altavista.com. Eric Wade vendió en 1999 por $1.03 millones de dólares
wallstreet.com por el cual pagó $70 en 1994. Hace poco en el sitio de subasta e-bay trataron de subastar: jeans.com. y airline.com. El sitio Great Domains Names, que se dedica a negociar con nombres valiosos, está vendiendo por diez millones de dólares america.com.

¿Por qué es preferible un nombre de dominio propio?

Lo distingue
Le permite mover el sitio, más fácilmente, a otro servidor.
Le da credibilidad

¿Cómo seleccionar un nombre?

1. Asegúrese de que es breve. Cuente el número de sílabas y caracteres. Hastahace poco solo se podían inscribir nombres de 26 caracteres, ahora permiten hasta 67. Mucha gente está corriendo a inscribir nombres largos aun con la desventaja de que son difíciles de recordar. Tenga en cuenta que el navegador Netscape no puede acomodar estas direcciones largas.

2. Seleccione una terminación de alto nivel (.com, .net, .org o edu) y el código de su país (si fuera necesario). Si su nombre está tomado en su país puede registrarlo con las siglas de otro. En algunos países no es necesario residir allí para registrarlo con las siglas de ese lugar. Sin embargo, también hay desventajas. Por el valor e imagen de los .com, se pierde reconocimiento cuando el nombre no finaliza con estas letras. Si tiene suficientes recursos y está seguro de que ese nombre es valioso, inscríbalo con las terminaciones .com. net. y .org. Si no, por lo menos inscríbalo con .com y .net.

3. Averigüe que no esté violando ninguna ley de marcas registradas. Algunos sitios de inscripción como www.register.com le permiten comprobar al instante por US$35 si su nombre está inscrito como marca registrada en Estados Unidos.

Por US$35 la hora Nameprotect.com www.nameprotect.com le permite buscar en la base de datos Whois y en el registro de marcas federales de los Estados Unidos. Usted puede buscar nombres de productos, negocios y dominios incluyendo las frases publicitarias. Usted debe hacer esta verificación en su país.

4. Inscriba todas las posibilidades relacionadas con su producto. Por ejemplo, Procter & Gamble inscribió diarrhea.com (en inglés) porque está muy relacionado con uno de sus productos.

5. Compruebe que el nombre se pueda pronunciar fácilmente en otros
idiomas (recuerde que la red es mundial).

6. Confirme que su nombre no se confunda al escribirlo o pronunciarlo. No es recomendable uno que se puede escribir incorrectamente.

7. Si reside en Estados Unidos, México, Argentina, Puerto Rico u otro país con número 800 seleccione uno de siete letras para sustituir los dígitos de un número de teléfono 800 (ejemplo Hispano.com y 1-800-HISPANO).

8. Verifique que el nombre no esté inscrito por otra persona u organización. Con la autorización de más empresas del mundo para inscribir nombres, la base de datos principal conocida como "Who is" aparentemente ya no es confiable. Cada empresa que inscribe tiene un software universal que verifica en la última actualización y luego graba en su base de datos los nombres que inscriben. Dos veces al día Network Solutions actualiza su base de datos con la información recibida de esas empresas. En algunas ocasiones es posible que un nombre que se
ha informado como disponible y que se ha registrado al día siguiente, se descubra que alguien en otro lugar lo tomó antes. Esta situación está causando mucha incomodidad a los usuarios.

< http://www.betterwhois.com> ofrece un servicio que busca en todas las bases de datos de las empresas autorizadas para saber si el nombre está realmente disponible. Así se reduce el riesgo y la pérdida de tiempo. Además, en esta página encontrará enlaces a todas las compañías autorizadas del mundo y las que pronto lo serán.

En www.whois.net ofrece una herramienta de búsqueda rápida y sencilla. Si su nombre está tomado a menudo le sugieren alternativas y le dicen que nombres similares están inscritos con los datos del administrador y el enlace a la página web.
Este es uno de los mejores sitios para comenzar a buscar un nombre

Registra tu dominio gratis aqui

GoDaddy.com Hosting & Servers 468x60

 

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.