Inicio > Sociedad > Como adherirse al “TelePASE” el sistema que permite pasar por todos los peajes de las autopistas y principales rutas del país

Como adherirse al “TelePASE” el sistema que permite pasar por todos los peajes de las autopistas y principales rutas del país

TelePASE es un sistema que funciona mediante un dispositivo electrónico instalado en el parabrisas del vehículo, asociado a un medio de pago que permite pasar por todos los peajes de la Red de Autopistas y Rutas Nacionales sin contar con dinero en efectivo ni detener la marcha del vehículo.

Ahora todos somos TelePASE, las distintas denominaciones para el Sistema Dinámico de Peaje (TELEPEAJE – AUPASS – PASE – SIGA- CUIS) se unificaron y dieron origen a TelePASE, configurando así una nueva  red integral y más extensa a nivel nacional.

Como adherirse al “TelePASE” el sistema que permite pasar por todos los peajes de las autopistas y principales rutas del país

Quienes no tengan dispositivo y quieran disponer de TelePASE, podrán gestionarlo a partir de hoy a través de la página web www.telepase.com.ar.

Entre las ventajas del sistema se destaca el pago fácil y rápido sin necesidad de detener el auto y el acceso a distintos descuentos -según el corredor- por sobre la tarifa general de pago manual.

Qué rutas y autopistas se pueden utilizar con TelePASE

La cobertura del TelePASE incluye (ver mapa): RNN° 11, RNN° 34, RNN° 18, RNN° 19, RNN° 36, RNN° A005, RNN° 7, RNN° 5, RNN° 8, RNN° 9, RNN° A012, RNN° A008, Au. Rosario–Córdoba, RNN° 193, RNN° 205, RNN° 226, RNN° 3, RNN° 252, Acceso Oeste, Acceso Norte, Au. Riccheri, Au. Perito Moreno, Au. 25 de Mayo, Au. Tte. Gral. Dellepiane, Au. Illia, Au. 7 Cámpora, Au. La Plata-Buenos Aires, Au. Camino Parque del Buen Ayre, Au. Ezeiza Cañuelas, RNN° 20, RNN° 38, RPN° 5, RNN° 36, RNN° 9 Sur, RNN° 9 Norte, RPN° E53, RPN° E55, RPN° E57, RPN° C45.

¿Qué redes se encuentran habilitadas con TelePase?

  • Red de Accesos y autopistas de Buenos Aires
  • Red de Accesos a Córdoba (RAC)
  • Rutas Nacionales Concesionadas

¿Cómo puedo obtenerlo por primera vez?

Elegí el punto de colocación que te queda más cerca, haciendo click aquí podrás realizar la adhesión de manera rápida y sencilla.Posteriormente te acercás al punto seleccionado para que nuestro personal calificado coloque el dispositivo  en el interior del parabrisas del vehículo designado.

¿Qué debo hacer si ya poseo un dispositivo?

Si usted ya posee un dispositivo adherido en su vehículo deberá renovar su su scripciónpara ampliar el servicio a toda la Red TelePASE, sin costo y sin necesidad de cambiar su dispositivo actual*

*Sólo se tomarán en vigencia dispositivos tipo sticker, de no ser así se le realizará el cambio de dispositivo.

¿Debo realizar un trámite en cada autopista?

No, el trámite los realizas una sola vez en el operador que te quedé más cómodo y el dispositivo te sirve para toda la red TelePASE.

¿Qué beneficios tiene el TelePASE?

  • Utilizás un solo dispositivo para toda la red de TelePASE.
  • Accedés a una tarifa diferencial, más económica que la del sistema
    manual, en las principales autopistas del país.
  • Mejoran tus tiempos de viaje, ya que te permite acceder a la autopista
    sin tener que detener la marcha ni bajar la ventanilla de tu vehículo.

    Así, con un único dispositivo electrónico instalado en el parabrisas de tu vehículo, podés abonar tus viajes de forma rápida y sencilla en más peajes del país, sin usar dinero en efectivo ni hacer largas filas para el pago manual.

¿Cómo se abona?

Lo abonas mensualmente con el débito automático de las tarjetas de crédito habilitadas:

  • Visa (*)
  • Mastercard (*)
  • American Express (*)
  • Diners
  • Cabal (*)
  • Cencosud (*)

    (*) DISPONIBLES PARA ADHESIONES WEB

¿Cuáles son las condiciones de uso del TelePASE por las vías de peaje dinámico?

  • El dispositivo debe estar adherido en el interior del parabrisas del vehículo.
  • Debes avanzar sólo con luz verde del semáforo.
  • La velocidad máxima de circulación es de 20 km/h
  • Se debe mantener 30 metros de distancia entre vehículos

¿Hay TelePASE para motos?

No, el pago de peaje de estos vehículos debe realizarse manualmente.

¿Qué hago si debo cambiar el parabrisas?

No reinstales tu dispositivo en el nuevo parabrisas del vehículo, este no funciona correctamente una vez despegado y no debe reutilizarse. Una vez que hayas reemplazado el parabrisas acércate a cualquiera de nuestros centros de atención pararealizar la instalación de un nuevo TelePASE

¿Qué hago si vendo el vehículo?

Comunícate con el operador  en el que hayas gestionado el alta del servicio y solicitá el cambio a un nuevo vehículo o la baja del servicio.

¿Qué hago si me roban el vehículo?

Es muy importante realices el trámite de baja, así podremos bloquearlo para evitar que otra persona lo utilice. Comunícate con el centro de atención donde diste de alta tuTelePASE.

¿Puedo usar el TelePASE en la mano?

El dispositivo sólo funciona adherido al interior del parabrisas del vehículo y no de otra manera.

¿El TelePASE funciona en todo tipo de parabrisas?

Algunos parabrisas especiales, tales como blindados o térmicos o ploteados,requieren su colocación en sectores específicos. Por favor consulta el manual de tu vehículo y contáctate con la empresa en la que realices la adhesión.

Si al pasar con el pase un auto se me “pega atrás”, ¿me descuentan dos pasadas a mí?

No, el sistema registrará solamente una pasada.

¿Puedo usar el pase de mi auto para llevar un trailer?

Si tu pase es categoría 2 –automóviles- sólo puede ser utilizado en la categoría asignada.La categoría que permite el acarreo de trailers es la 4. Sin embargo, ante el acarreo eventual de trailers con tu vehículo, podrás pasar por las vías de pago de peaje indicadas como Manual.

 

Te puede interesar >>>

Maneras de posicionar tu página web

Internet está saturado, tener una página web es algo que ya no se sale de …