Inicio > Policiales > Adrián Outeda” El caso del alumno que fue armado y realizó disparos en la escuela “no” fue un “hecho de inseguridad ni de bullying”
Adrián Outeda" El caso del alumno que fue armado y realizó disparos en la escuela "no" fue un "hecho de inseguridad ni de bullying"

Adrián Outeda” El caso del alumno que fue armado y realizó disparos en la escuela “no” fue un “hecho de inseguridad ni de bullying”

El secretario de Educación del Municipio de Merlo, Adrián Outeda, aseguró hoy que el caso del alumno que fue armado y realizó disparos en una escuela local “no” fue un “hecho de inseguridad ni de bullying”, y, si bien admitió que el estudiante “presentaba cambios en su conducta, nadie esperaba una reacción así”. El caso involucró a un alumno de 16 años, en tratamiento psicológico por ataques de pánico, que ingresó esta mañana armado a un colegio privado de la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo, y disparó tres veces en el aula, sin herir a nadie. “Estaba siendo tratado, pero no es un hecho de inseguridad ni de bullying, es un hecho totalmente aislado”, enfatizó Outeda al hablar con la prensa. El funcionario comunal remarcó que habló “con las autoridades a cargo de las actuaciones y están todos sorprendidos. Gracias a Dios no tenemos que lamentar víctimas”, agregó. El hecho ocurrió cerca de las 8 en el Instituto Bernardino Rivadavia, ubicado en la calle De La Virgen 2260, de Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense, donde el adolescente, que cursa quinto año, sacó de su mochila un revólver calibre 22 y disparó contra una estufa, según relató Julio Pérez, presidente de la comisión de padres del establecimiento. “No tenía problemas graves, pero sí había cambiado su conducta, aunque no para presumir un hecho de este tipo. Nadie esperaba esta reacción”, añadió Outeda.

Te puede interesar >>>

DESCUBRE EL MACHU PICCHU POR LA RUTA DEL CAMINO DEL INCA

Una apasionante travesía que te llevará a adentrarte por parajes insólitos y maravillosos durante 4 …