Inicio > Destacadas > Cómo afectan los cambios de peso a nuestro organismo

Cómo afectan los cambios de peso a nuestro organismo

Todos alguna vez, menos unos pocos privilegiados que gozan de un metabolismo que les mantiene siempre esbeltos, deseamos vernos más delgados y recurrimos a las dietas. A este respecto hay que saber que cuanto más equilibradas sean, mejor para nuestra salud, y cuanto más lento se pierda ese peso, más tiempo nos mantendremos con nuestra nueva figura conseguida.

Muchas veces, las fluctuaciones de peso son consecuencia de los regímenes para adelgazar muy restrictivos y desequilibrados, que se basan en tomar muy pocas calorías durante un tiempo, pero no cambia los malos hábitos alimentarios que se han ido asentando durante nuestra vida, volviendo a cometer el error de tomar una gran ingesta de calorías cuando se deja la dieta.

El cuerpo, al comer muy poco durante una temporada, lo asocia a un periodo de escasez y se acostumbra a funcionar con un nivel bajo de energía. La reacción cuando otra vez la cantidad de alimentos es abundante es almacenar reservas por si vuelve a haber un periodo restrictivo. Esta reacción es meramente evolutiva y es lo que ha permitido que la raza humana no se extinguiese cuando realmente se daban las situaciones reales de falta de alimentos, pero es lo que nos engorda aún más que antes.

Pero el problema real no es el de recurrir a una dieta para adelgazar como esta que te muestra cómo bajar de peso y cómo adelgazar 5 kilos en 3 días, pues incluso los médicos en determinados casos, como puede ser el de una intervención o cuando un sobrepeso extremo está cuando fallos en el organismo, recomiendan dietas muy estrictas para quitar el peso sobrante lo antes posible. El problema viene cuando el patrón se repite constantemente y después de la dieta no se toman medidas, cambiando los malos hábitos que se tenían antes de iniciarla y realizando algún tipo de ejercicio con regularidad.

Cómo afectan los cambios de peso a los tatuajes

Los médicos han realizado estudios que han demostrado una relación directa entre los cambios bruscos de peso y los problemas cardiovasculares.

Estéticamente, uno de los grandes afectados es la piel, pues sufre mucho y se originan estrías, flacidez y aparece la piel de naranja. Además, si se pierde mucho peso en poco tiempo la piel pierde elasticidad, y aparecen las arrugas.

En el caso de llevar algún tatuaje, factores como la edad y la zona donde esté son determinantes ante los cambios de peso. Hablamos siempre de pérdidas de peso grandes a partir de unos 10 kilos en adelante, perder un par de kilos no afectará a los dibujos sobre nuestra piel.

Antes de hacerse un tatuaje, tenemos que pensar en que hay zonas que son más propensas a sufrir estas fluctuaciones de peso. Por ejemplo, si estás pensando en quedarte embarazada y te haces un tatuaje en el abdomen, la piel sufrirá una extensión muy marcada, que posteriormente irá poco a poco a su lugar, por lo que los tatuajes en esta zona se verán afectados.

En el caso de los chicos, pues los tatuajes en hombres son una moda y una cultura, los lugares más aconsejados para que el dibujo no se resienta, si tienes tendencia a subir y bajar de peso, son el cuello, los pies, manos, manos y muñecas o la nuca y parte alta de la espalda. Para no renunciar a la moda y estilo propio de tener un tatuaje en chicos, estas son las mejores zonas y esta la mejor página de consulta: Tatuajes especial para Hombres.

Los tatuajes tribales son uno de que más éxito tiene en el sector masculino de la población y se suele hacer en brazos y hombros. En distintas tribus y culturas antiguas, el tatuaje se usaba como seña de identidad, como en Polinesia, en Samoa, los Mayas, los Aztecas o los Maoríes. Los tatuajes también  eran usados como defensa para camuflarse en los bosques y pasar desapercibidos, fundiéndose con la naturaleza.

Ya en la época moderna, el tatuaje para hombres, durante mucho tiempo, se ha asociado con rudeza y valentía. Esta relación se asienta en el hecho de que durante siglos solo los hombres más duros llevaban tatuajes, como los marineros y pescadores, que llevaban una vida sacrificada y, por otro lado, los hombres que estaban en prisión, que quedaban expuestos a todo tipo de penalidades.

Los marineros y pescadores son los principales responsables de la gran expansión del arte del tatuaje en muchos lugares del mundo. Sin ir más lejos, el Capitán James Cook, navegante y explorador británico, que viajó por el Pacífico Sur en el siglo XVIII, fue quien introdujo de manera documentada el término ‘tatuaje’ en el idioma inglés, tras su experiencia vivida al ver a los tahitianos totalmente tatuados de los pies a la cabeza.

Te puede interesar >>>

DESCUBRE EL MACHU PICCHU POR LA RUTA DEL CAMINO DEL INCA

Una apasionante travesía que te llevará a adentrarte por parajes insólitos y maravillosos durante 4 …