Inicio > Economía > AFIP suspende a monotributistas por comprar de paquetes turísticos de lujo

AFIP suspende a monotributistas por comprar de paquetes turísticos de lujo

Luego de analiza más de 2.000 casos, la AFIP suspendió a más de monotributistas que viajaron al Mundial 2014 realizado en Brasil y que habrían contratado paquetes que no se condicen con su nivel de ingresos.

Según pudo saber ámbito.com de fuentes oficiales, la mayoría de los monotributistas excluidos estaban inscriptos en la categoría B y C que estipulan ingresos máximos anuales de $48.000 y $72.000, respectivamente. Sin embargo, estos contribuyentes adquirieron paquetes turísticos de entre $ 40.000 y $ 100.000.

Entre los implicados están las mediáticas hermanas Vicky y Stefy Xipolitakis, a quienes se las vio en varios partidos del Mundial.

Las exclusiones habrían surgido luego de los cruces sistémicos efectuados por la AFIP en los cuales se analizó el nivel de consumo con tarjeta de crédito en el exterior, la contratación de paquetes turísticos y la compra de entradas para el Mundial de contribuyentes inscriptos en el monotributo.

AFIP ya habría notificado a este centenar de monotributistas y le suspendió preventivamente el CUIT hasta tanto los mismos regularicen su situación fiscal y se registren en el Impuesto a las Ganancias e Impuesto al Valor Agregado.

En su análisis, la AFIP estudió los gastos de los monotributistas que contrataron costosos paquetes turísticos, compraron entradas a un alto valor en dólares y se hospedaron en hoteles lujosos. Además habría solicitado un intercambio de datos con Brasil para obtener información adicional.

Te puede interesar >>>

DESCUBRE EL MACHU PICCHU POR LA RUTA DEL CAMINO DEL INCA

Una apasionante travesía que te llevará a adentrarte por parajes insólitos y maravillosos durante 4 …