jueves, enero 8, 2026
InicioMarketingAldo Abram: “Es ideal que nos presten dólares del exterior para los...

Aldo Abram: “Es ideal que nos presten dólares del exterior para los vencimientos”

Aldo Abram: La Situación Financiera de Argentina Es Sólida a Pocas Horas del Vencimiento de Deuda

El reconocido economista Aldo Abram asegura que la incertidumbre financiera en Argentina ha disminuido significativamente, ofreciendo confianza a los inversores antes de un nuevo vencimiento de deuda.

A pocos días de enfrentar otro vencimiento de deuda con bonistas privados, el economista Aldo Abram compartió su visión sobre la actualidad financiera de Argentina en una reciente entrevista con Canal E. Según Abram, el contexto actual es mucho más favorable que en el pasado y las probabilidades de una cesación de pagos son remotas.

Un Contexto Electoral Favorable

Abram enfatizó que los resultados de las elecciones de octubre han despejado las dudas que pesaban sobre el mercado. “El electorado ha confirmado su apoyo hacia un cambio que busca retornar a la normalidad”, resaltó el economista. Este cambio se traduce en un aumento en el acceso al crédito internacional y una tendencia positiva en el ahorro de los argentinos y extranjeros invertido en el país.

Financiamiento Externo: Clave para el Crecimiento

El especialista subrayó la importancia de financiar los pagos externos a través de crédito internacional. “Es fundamental que esos dólares provengan del exterior, ya que utilizar recursos locales limitaba la recuperación económica”, destacó. Abram se mostró optimista acerca del próximo vencimiento de julio, confiando en que la capacidad crediticia, tanto interna como externa, garanticen el cumplimiento de las obligaciones.

Banco Central: Cambio en la Estrategia Monetaria

El rol del Banco Central también fue parte de la conversación. Abram mencionó que el esquema actual difiere notablemente del pasado. “Antes, las reservas eran saqueadas con letras intransferibles. Ahora, el Tesoro adquiere esos dólares al Banco Central a precio de mercado utilizando pesos provenientes de impuestos o financiamiento interno”, explicó, lo que ayuda a preservar el patrimonio del país.

Intervención en el Mercado de Cambios

El economista se refirió a la intervención oficial para acumular reservas, aclarando que esto no necesariamente implica una devaluación. “Emitir pesos para comprar dólares no tiene por qué provocar depreciación e inflación”, afirmó. Además, respecto a la nueva estructura de bandas cambiarias, advirtió sobre los posibles errores de interpretación. “La indexación de la banda superior no implica que el tipo de cambio de mercado se ajuste de igual manera”, dijo, refiriéndose a la flexibilidad del valor del dólar.

Por último, Abram concluyó enfatizando que la estrategia actual fortalece al Banco Central, destacando la importancia de un activo como el dólar frente a otras opciones de crédito o compra de bonos en el mercado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments