Inicio > Destacadas > Alfonso Prat Gay confirmó que la deuda con los holdouts es de 9.882 millones de dólares

Alfonso Prat Gay confirmó que la deuda con los holdouts es de 9.882 millones de dólares

Se trata de los juicios que están en la corte de Nueva York. Incluye a los denominados “me too”, pero no cuenta a los bonistas europeos. Criticó duramente al kirchnerismo: “Se lavaron las manos durante 10 años”

Mientras se desarrolla la primera reunión de los enviados del nuevo gobierno con el mediador Pollack en los Estados Unidos, el ministro de Finanzas y Hacienda, Alfonso Prat Gay, brindó una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el litigio con los holdouts.

Prat Gay indicó que en 2001, juntando el juicio original de la clausura Pari Passu e incorporando los denominados “me too”, la deuda era de 2.943 millones de dólares. Sin embargo, la última sentencia y la falta de pago de parte de la gestión anterior, elevó la cifra a 9.882 millones de dólares. Esto no incluye a los bonistas europeos. “Es el costo de lavarse las manos”, disparó Prat Gay sobre lo realizado por el kirchnerismo.

Durante la rueda de prensa, el titular de Hacienda se expresó en duros términos contra los funcionarios del gobierno anterior que tuvieron en sus manos el litigio con los holdouts. “Es un verso que peleando con los buitres le hacemos un favor a los argentinos”, dijo al respecto.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Cuánto aumentarán Netflix y Spotify con la aplicación del 21% del IVA

En las últimas horas un mail masivo llegó a los usuarios de servicios digitales y …