Inicio > Turismo > Algunos consejos para quienes viajan a Barcelona

Algunos consejos para quienes viajan a Barcelona

Barcelona es una de las ciudades españolas más visitadas por turistas de todo el mundo. Es una ciudad que brinda playas fantásticas, una gran oferta cultural, parques, barrios antiguos, museos, espectáculos y una gastronomía deliciosa de tapas, pescados y mariscos.

Llegar con uno de los vuelos a Barcelona por Iberia es una excelente opción, ya que son vuelos directos que llegan de día y es posible comenzar a disfrutar a Barcelona inmediatamente!

Una vez que se llega al aeropuerto de Barcelona, es importante saber que en lugar de un taxi, es muy práctico, barato y cómodo tomar el subte para llegar al hotel. Es un viaje muy práctico y rápido, evitando el tráfico de la ciudad durante el día.

Como es una ciudad inmensa, obviamente no se podrá conocerla totalmente en un primer viaje, pero es importante comenzar por algunos lugares y actividades imperdibles. La Sagrada Familia, por ejemplo, una basílica católica diseñada por el famoso arquitecto Antoni Gaudí. Una basílica que ha comenzado a construirse en el año 1882 y todavía sigue en construcción! Es bellísima e imponente.

Pasear por la Rambla es obligatorio: allí encontrarán la famosa fuente donde poder tomar agua potable y cumplir con el rito: “quien bebe esa agua, volverá a Barcelona”. Durante ese paseo se puede llegar hasta el Museo de Cera, una visita interesante para ver diversos personajes de la historia mundial, de personajes infantiles y artistas del cine y d ela música internacional.

El Mercat de la Boquería es otro lugar sobre la Rambla que es obligatorio conocer: un gran mercado donde es posible degustar una gran variedad de dulces, sándwiches, jugos de combinaciones de frutas frescas y platos a base de pescados y mariscos. Ese espacio es el centro de encuentro de españoles y extranjeros, sin lugar a dudas.

Un espectáculo imperdible es el show de las fuentes de Montjuic, que ocurre a las 9 de la noche. Es aconsejable subir a esa montaña durante el día en teleférico y conocer el estadio olímpico, donde fueron los Juegos Olímpicos de 1992. También conocer el bellísimo Museu Miró, y aprovechar para ver el atardecer desde lo alto, admirando como van encendiéndose las luces de la ciudad y emocionándose con la música y el show de luces de las fuentes.

El Parque Tibidabo es otra opción para admirar a Barcelona desde lo alto. Allí se puede visitar la imponente iglesia, disfrutar del parque de diversiones y terminar el día con un show de música y luces. Es un espacio ideal para ir si se viaja con niños.

Por último, pero no menos importante, conocer la Casa Batló y la Pedrera, obras arquitectónicas maravillosas de Gaudí, imprescindible para admirar y hacer fotos espectaculares.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

“Solo y hambriento”: el intendente que invitaba chicas a su despacho

El dirigente peronista Hugo Benítez, que está al frente de la ciudad correntina de Esquina, …