Inicio > Dinero & Negocios > Allanan oficinas de Telecom Italia tras la venta de la filial argentina
Allanan oficinas de Telecom Italia tras la venta de la filial argentina

Allanan oficinas de Telecom Italia tras la venta de la filial argentina

Las oficinas de Telecom Italia en Roma y Milán están siendo allanadas por autoridades del país europeo, tras el anuncio de venta de las acciones del grupo empresario en la filial argentina. La información, difundida por los medios locales, fue confirmada por la compañía a través de un comunicado oficial.

El operativo está a cargo de la Comisión Nacional para la Sociedad y la Bolsa de Italia (Consob) y militares de la Guardia de Finanzas. Las inspecciones se enmarcan en las últimas decisiones financieras del grupo, como el lanzamiento de bonos convertibles y la decisión de desprenderse de su participación accionaria en Telecom Argentina.

“Telecom Italia destaca que siempre ha operado en cumplimiento de las leyes y reglamentos que regulan el mercado financiero y garantiza la máxima colaboración con las autoridades”, aseguró la compañía en un comunicado oficial. A su vez, el grupo especificó que las investigaciones se centran especto a la “naturaleza confidencial de la información privilegiada y el mantenimiento del registro de las personas que tengan acceso a dicha información “.

El pedido de allanamiento fue realizado por el grupo de accionistas minoritarios Asati, que según consigna Bloomberg, había acusado que fueron discriminados en la venta de bonos convertibles. Estos accionistas también le piden a la Bolsa de Italia una “clarificación” por la venta de acciones en Argentina, pues sostienen que la compañía no brindó suficientes detalles sobre las negociaciones de venta.

David Martínez, dueño de Fintech, confirmó esta semana que fue él quien presentó la oferta para comprar la participación accionaria de Telecom Italia en Argentina.

Te puede interesar >>>

Submarino ARA San Juan : “Hubo una explosión” parte oficial

Una organización internacional de control de actividad atómica confirmó que se registró una explosión en …