Inicio > Tecnología > Apps que fomentan el aprendizaje infantil

Apps que fomentan el aprendizaje infantil

La era digital se ha adueñado de todo lo que nos rodea. Incluso las formas de entretenimiento varían de forma constante. Esto influye directamente en el tipo de diversión que se les ofrece a los más pequeños. El contacto con aparatos electrónicos es casi adictivo y predomina en casi todos los niños de hoy día. ¿Cómo hacer que la tecnología resulte beneficiosa para los chiquillos? Descubre ahora algunas apps que fomentan el aprendizaje infantil.

Consejos para el entretenimiento infantil

Antes de hablar de las apps más útiles que podrás encontrar en la tienda virtual, te mostramos algunos consejos de entretenimiento. Sin duda alguna, los niños quieren pasarla bien cuando están en contacto con los Smartphone y otros dispositivos. Pero es necesario estar bien seguros de que lo que ven los niños es totalmente sano. Así que, es bueno encargarse de descargar las apps con las que interactuarán.

La supervisión constante es un factor imprescindible ya que el Internet está lleno de publicidad engañosa. Reforzar las herramientas de seguridad en el buscador es ventajoso para cuidar del pequeño. Por otro lado, adaptar su entretenimiento a su edad, capacidades y habilidades es una clave importantísima. Ya que permitirá un sano desarrollo de sus aptitudes y destrezas cognitivas. Es necesario entonces, hacer una buena selección en las apps a descargar.

Un último consejo que te permite contar con seguridad a la hora de que los pequeños usen tu Smartphone. Procura descargar las apps desde tiendas virtuales confiables, como la Play Store para Android y App Store para dispositivos Apple. Además de garantizar la ejecución correcta del software, evitará que los datos personales se expongan a algún tipo de malware.

Apps que desarrollan habilidades en los más pequeños

De seguro te preguntas si es posible que las apps de juegos sean beneficiosas en el proceso de aprendizaje. Te sorprenderá saber que sí, e incluso llegará a ser una herramienta educativa en menos de lo que imaginas. Los juegos para niños están diseñados para que desarrolle habilidades y refuerce conocimientos ya adquiridos. A continuación, se destacan dos categorías, los puzles y los arcade.

Puzles

La habilidad matemática y de resolución de problemas se potencia al jugar en apps de juegos de puzles. Bien sea tipo rompecabezas, tetris o memoria, las piezas permiten la fijación de conocimientos básicos de diversas ciencias. Entre ellas la mencionada matemática, geometría e incluso nociones básicas de aritmética.

Uno de los juegos recomendados es la app de memoria de paw patrol. Muy apreciada por niños de 4 – 7 años, quienes están iniciando su contacto con dispositivos electrónicos. Su desarrollo sencillo y divertido atrae a muchos pequeños y los envuelve en sus niveles de dificultad.

Arcade

La patrulla canina también se destaca en los juegos de arcade, en los que predomina el cambio de escenarios. Así como este, otros personajes del mundo de la animación suelen ofrecer apps de juegos variados. El juego arcade facilita la comprensión del pequeño de la necesidad de adaptación. Además, el sistema de puntaje favorece su habilidad de competir y superarse a sí mismo.

Otras apps muy populares que favorecen el desarrollo cognitivo de los niños son los juegos de peppa pig. Estos resultan muy variados, encontrando puzles, arcade, y mucho más. Por lo general, se utiliza la ambientación y escenarios habituales de cada capítulo de Peppa. Esto permite que el niño relacione ciertas tareas a cumplir con los elementos proporcionados por el juego. Otra habilidad más que podrá desarrollar el niño al interactuar con las apps.

Juega y aprende con los dibujos animados

Es muy bonito ver que los chiquillos se divierten mientras que a la vez, desarrollan sus conocimientos. La certeza de que además, navegan por un sitio seguro, es reconfortante y te quitará un peso de encima. Pero sobre todo, vigilar que su entretenimiento resulte satisfactorio en todo sentido es más que placentero. Junto a las mejores apps de juegos es una realidad posible.

Si lo leído anteriormente te interesa, ya no tienes que seguir buscando entre miles de opciones disponibles. Puedes hacer click aquí y descubrir miles de juegos disponibles para ti y tus pequeños. No te pierdas de todos los beneficios de descargar apps que fomentan el aprendizaje de pequeños y grandes.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

“Yo fui pandillero”: una plaza, alcohol, drogas y delincuencia

Tiene 33 años y está detenido desde hace tres meses en la Unidad 53 de …

Deja un comentario