Inicio > Economía > Argentina, en el cuarto puesto de los países con mayor inflación

Argentina, en el cuarto puesto de los países con mayor inflación

Argentina se ubica en el cuarto puesto del ranking de los países con mayor inflación del mundo, encontrándose detrás de Venezuela, Sudán del Sur y Sudán.

Así lo indicó un estudio realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, el cual se formuló a partir de los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos que habla de un 31 por ciento de inflación acumulada en el último año y si se compara la performance nacional con el resto de los países de la región, el país lleva un 19.6 por ciento acumulado, tres veces la cifra de Uruguay.

Por su parte, Venezuela es un caso inédito con una inflación de 10667% en un año, liderando el listado a nivel global. Por otra parte, Congo y Siria se colocan por detrás de la Argentina con valores del 30% y 27% respectivamente.

El mismo informe en cuestión detalla cómo ha subido en lo que va del año productos tales como como polvo para flan (46%), pan francés (40%) o los fideos secos ( 38%), todos parte de la canasta básica familiar.

También se pone bajo la lupa el poder adquisitivo y el impacto que todo este marco económico ha tenido sobre los salarios.  De acuerdo con este setudio el deterioro real de ingresos a raíz de la inflación llega a casi 8 puntos porcentuales.

 

Más detalles en iProfesional.com

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video : Así lo mataron a Alberto Nisman

El perito Daniel Salcedo presentó una Secuencia Fáctica que explica cómo asesinaron al fiscal federal …

Deja un comentario