fbpx
Inicio > Bricolaje > Aspectos claves para reformar una casa vieja

Aspectos claves para reformar una casa vieja

Todos quisiéramos tener la oportunidad de adquirir una casa nueva de las que cada día se suman al mercado, sin embargo, la economía nos dice sin pena, que esto no es posible y nos puede obligar a adquirir una casa vieja para reformar. Éste no es un mal plan, pero sí hay que tener en cuenta algunos detalles para que todo marche como se desea.

Las reformas dan algunos dolores de cabeza desde el primer momento, pero aportan la buena noticia de que tu nueva residencia quedará tal y como la soñaste, quiere decir esto que la misma, quedará a tu gusto, tal como ocurriría si adquieres una nueva.

El caso está en saber tomar las mejores decisiones desde el principio, en torno a los materiales, las instalaciones y el aprovechamiento de los espacios, por lo que el primer paso que debes cumplir es asesorarte con especialistas en la materia.

La elección de los materiales correctos en cada área de la casa será determinante y, en estos casos, el mármol representa una opción de altísimo nivel para revestir tanto suelo como paredes, ya que aporta una gran vistosidad a cualquier espacio.

Incluso, si estás fuera de territorio español, importar mármol crema marfil directamente desde el fabricante te puede aportar muchísimos beneficios, principalmente en materia de precios y asesoría. En este sentido, la empresa COAVANTIA Stone es especialista en la materia, perfilándose como líder del sector y teniendo entre sus posibilidades, el traslado de la mercancía hasta cualquier punto del mundo.

Además, tendrás la oportunidad de elegir entre miles de colores y diseños naturales para que cada área resplandezca como lo tienes planificado, gracias a su buena calidad y, sobre todo, durabilidad.

Por otro lado, tendrás que tener presente que una obra de esta naturaleza puede llevar gastos imprevistos a medida que se avance en el trabajo, por lo que es primordial disponer de un dinero un poco más elevado que el tope para hacer frente a eso.

El ambiente

Un asunto de mucho cuidado en las casas viejas es el ambiente que tienen en el interior. La acumulación de humedad y de elementos alergénicos se hacen muy comunes en el aire por el tiempo de construcción, todo lo que hay acumulado en su interior y, si ha tenido mucho tiempo deshabitada, la evidente soledad.

Es por ello que hay que tener presente la necesidad de incluir o cambiar ciertos equipos. Lo primero que se recomendaría es comprar un deshumidificador, pues éstos tienen la propiedad de mantener el ambiente seco y evitar que la reproducción de agentes nocivos se dé con facilidad.

Lo principal para escoger uno correcto para cada caso, es fijarse en la capacidad líquida que es capaz de tratar, el sistema de trabajo, las funcionalidades, el ruido que emite, la marca y, por supuesto, el precio.

Hay que considerar que un deshumidificador puede ayudarte a que no haya proliferación de hongos en los baños que son muy cerrados, al mismo tiempo que combate los malos olores.

Pero para los días de invierno habrá otro equipo que necesitamos que trabaje muy bien para que la temperatura dentro del hogar sea buena, se trata de las calderas. En este artículo de OVACEN sobre calderas de gas nos ayudan con información útil al respecto, para conocer cuáles son los aspectos más relevantes a la hora de elegir una que nos ayude con la calefacción del hogar.

Entonces, dentro de los puntos que habrá que fijarse, destaca la eficiencia energética del equipo, si trabaja solo como mecanismo de calefacción o si es posible usar también con agua caliente; otro detalle importante es fijarse en la potencia con que trabaja el equipo y, por último, el ruido que es capaz de producir. Con todos estos datos tendremos un ambiente ameno en todas las épocas del año.

Y es que, aunque se trate de una casa vieja, la realidad es que pueden ser muy aprovechables a razón de lo que unos buenos profesionales sean capaces de hacer con ella.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Mauricio Macri : “El dólar se va a quedar donde está”

Mauricio Macri salía del Salón de los científicos luego de recibir a la mesa de la …