Inicio > Sociedad > Aumenta casi al doble el peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata
Aumenta casi al doble el peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata

Aumenta casi al doble el peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata

El gobierno bonaerense aumentará la semana próxima todas las tarifas. En horas pico pasará de costar $5 a $8 y de $3.50 a 6 pesos en horario normal. Aseguran que se debe a las obras de mejoramiento del camino

El costo de los peajes en la Autopista La Plata-Buenos Aires aumentará a partir de la próxima semana en un 70 por ciento, según adelantaron fuentes del gobierno de la provincia.

La tarifa en las cabinas de Hudson y Dock Sud pasará de 5 a 8 pesos en horarios pico, mientras que en horario normal el valor será de 6 pesos, cuando hasta hoy se paga 3,50.

Las autoridades indicaron que los aumentos -que serán del 60% y del 71,4% según el caso- se deben a las inversiones y mejoras que se están realizando en la autovía y en el inminente inicio de la obra del tercer carril.

Con el incremento, viajar y retornar a la Capital Federal en el horario de 7 a 10 y 17 a 20 costará un total de 32 pesos, cuando actualmente cuesta 20.

Según explicaron desde el Gobierno provincial, el aumento estaba contemplado en el contrato que en su momento habían firmado el Estado nacional y la ex concesionaria Coviares -ahora reemplazada por la estatal Aubasa- y que establece la posibilidad de incrementar los peajes en la medida que avancen las obras de mejoramiento de la Autopista.

“Hay un importante atraso tarifario que presenta la Autopista Buenos-Aires La Plata respecto a las otras autopistas de acceso a la ciudad de Buenos Aires, donde la tarifa promedio de la red de accesos es un 83% superior a la de la Autopista Buenos Aires – La Plata”, indicó una fuente del gobierno al diario La Nación.

Te puede interesar >>>

Los cruces entre Aníbal Fernández y Federico Andahazi sobre los desaparecidos y la corrupción

Los cruces entre Aníbal Fernández y Federico Andahazi sobre los desaparecidos y la corrupción El …