Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Citroën C4 HDI

Finalmente llegó, y cuando usted se encuentre leyendo esta nota ya se habrá presentado oficialmente. Un mes antes de su lanzamiento, recorrimos más de 2.000 kilómetros con un C4 tricuerpo en su versión Exclusive con motor HDI de 110 CV. Estas son las conclusiones

Por varias razones el C4 versión Mercosur era uno de los autos más esperados de nuestro mercado. Las expectativas creadas tenían dos razones fundamentales: era un auto que se fabricaría en Argentina y posee características afines al gusto de los usuarios vernáculos: cuatro puertas, buena habitabilidad e inmenso baúl.

La decisión de producir el C4 en Argentina se debió, principalmente, a que comparte la denominada “Plataforma 2” con el Peugeot 307, que desde hace años se fabrica en el país. Sin embargo, pese a que utiliza la misma base, es 29,1 centímetros más largo que el 307 Sedán y 10 centímetros más extenso entre ejes, medidas que juegan a favor del espacio interior y un mayor confort

El sector delantero hasta el parante central copia el diseño del modelo original francés bicuerpo. A partir de allí hubo que replantearlo y agregar el tercer volumen tratando de que armonizara con el resto, lo ha sido resuelto dignamente. La distancia entre ejes de 2,71 metros permitió otorgar mayor espacio a las plazas posteriores, más generosas que en el C5, y a la vez ofrecer un baúl con 515 litros.

El equipamiento de nuestra unidad de prueba correspondía a la versión Exclusive, la mejor dotada. Contaba con levantavidrios eléctricos (4), espejos ídem rebatibles automáticamente al cerrar las puertas con el mando a distancia, sensor de lluvia y de estacionamiento posterior, climatizador bizona, volante multifunción, ordenador de a bordo, tapizados de cuero, entre otros. Como faltantes: techo solar y reglaje eléctrico de asientos.

Apenas se circula con el C4 por superficies irregulares se manifiesta la intención de priorizar el confort de marcha, algo que han logrado en gran medida. Respecto de la posición de manejo, la columna dispone de doble reglaje y el asiento regula en altura, pero la sujeción lateral es escasa debido a respaldos y cojines demasiado planos.

La climatización automática de dos vías es de funcionamiento correcto, la insonorización tanto del motor como eólica se mostró dentro de los parámetros normales y el instrumental de tipo digital en su totalidad, similar al de las versiones importadas en cuanto a disposición de los elementos, puede ser causante de una larga discusión en cuanto a su funcionalidad.

Las performances no podían ofrecer grandes sorpresas considerando que su motor es el conocido HDI de 110 CV montado en algunos modelos de Peugeot. Menos de 13 segundos para alcanzar los 100 km/h y 186 km/h de máxima con un consumo de 7,9 litros/100 km en ciclo urbano y una gran autonomía gracias al tanque de 68 litros son los datos principales en este rubro. En lo que respecta al selector que comanda la caja de cinco marchas, es preciso pero de recorrido algo exagerado.

Si lo analizamos desde una óptica con influencias deportivas nos equivocamos. Es una berlina familiar pensada para ofrecer confort de marcha, lo que no significa que en las zonas de virajes continuos y de radios distintos se sienta incómodo. Tiene una tendencia obvia a rolar, o sea, a una inclinación manifiesta de la carrocería, pero tampoco es excesiva.

El C4 HDI Exclusive disponía de cuatro airbags (frontales y laterales) y ABS con repartidor de presión como dotación más importante ya que carece de control de estabilidad/tracción. Los frenos de disco mostraron eficiencia, verificándose distancias de 100-0 km/h que apenas superaron los 40 metros. El conjunto se completa con un pedal firme y dosificable y un ABS que entra en acción sólo cuando hace falta

Fuente

Compartir este articulo :

 

AUTOMOVILES EN ARGENTINA

CONCESIONARIAS DE AUTOS EN ARGENTINA - COMPRA Y VENTA DE AUTOMOTORES

ALQUILER de AUTOS en ARGENTINA - RENT A CAR

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.