Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Segmento de autos - Que auto eligo?

Con mayor frecuencia se escucha que las concesionarias o las personas en general utilizan la clasificación por segmento para identificar el auto que están buscando.

Mi idea con esta guía es la de explicar y dejar bien claro esta clasificación así todos hablamos en los mismos términos y nos entendemos cuando hablamos de un auto Hatchback o de un Familiar

  1. Cabriolet o Convertible o Descapotable: Un descapotable es un tipo de carrocería de auto sin techo o cuyo techo puede o bien quitarse o bien plegarse y guardarse en el baúl. Este techo, denominado capota, puede ser de vinilo, tela o plástico; en el último caso, se suele denominar popularmente cupé cabrio. Prácticamente todos los descapotables tienen dos puertas laterales.

 

 


2.      Cupé: Un cupé es un tipo de carrocería de auto de dos volúmenes y dos puertas laterales. Un cupé se denomina fastback o notchback, según si el cristal trasero está inclinado u horizontal. Los cupé, junto con los descapotables, forman los automóviles deportivos. Normalmente las marcas tienen a identificar los modelos cupes con un aire deportivo a los vehículos.

 


 

3.      Familiar: Un familiar es un tipo de carrocería utilizada en automóviles de turismo. Es un dos volúmenes en el que la tapa del baúl es un portón que incluye el vidrio trasero, el techo es alto en casi todo el largo del mismo. El baúl trasero se considera una puerta más, por lo que los familiares con dos puertas laterales se denominan "tres puertas" y los modelos con cuatro puertas laterales son "cinco puertas".

Existen varios sinónomos de familiar: "break" del francés", "station wagon" y "estate" del inglés", y "tourer" y "combi" del alemán. Otros palabras del español son "ranchera" y "rural".

 

  1. Hatchback: Un Hatchback es un término que describe un diseño de auto que consiste en una cabina para pasajeros con un espacio de carga (baúl) integrado al cual se tiene acceso mediante una puerta trasera. Este portón incluye el vidrio trasero. La puerta trasera se considera una puerta más, por lo que los hatchback con dos puertas laterales se denominan "tres puertas" y los modelos con cuatro puertas laterales son "cinco puertas. El primer hatchback de gran serie fue el Renault 4.

Existe también el termino liftback que simula un sedan con una puerta trasera que se conecta con la cabina de pasajeros. La diferencia con el hatchback radica en que el vidrio trasero es más inclinado y la zona horizontal de la tapa es más corta. Ejemplo: Ford Sierra


5.      Monovolumen o Mini Van: Un monovolumen es un tipo de auto que tiene los asientos más elevados que en un auto normal, y el espacio del motor, de pasajeros y baúl están integrados un una sola unidad, para aprovechar mejor el espacio. Se distingue de un auto normal por la mayor altura (generalmente entre 1,60 y 1,80 metros), y porque el capó y el vidrio delantero son prácticamente paralelos, a diferencia de los automóviles todoterreno. El target de compradores de monovolúmenes suelen ser familias numerosas, que precisan utilizar muchas plazas y cargar muchos objetos frecuentemente.

Ejemplos:

  • Renault Scenic
  • Chevrolet Zafira
  • Peugeot 806
  • Volkswagen Sharan

 

6.      Pick Up: Una Pickup es un tipo de auto que tiene en su parte trasera una zona de carga descubierta (denominada "caja"), en la cual se pueden colocar objetos grandes. Por lo general, esta área está rodeada por una pared de medio metro de alto; la parte posterior puede abatirse para poder cargar y descargar objetos. La plataforma de carga puede ser cubierta en algunos modelos con una lona o con una estructura de fibra de vidrio.

Ejemplo:

  • Toyota Hilux
  • Honda Civic

 

7.      Sedán: Un Sedán es un tipo de carrocería típica de un auto normal; es un tres volúmenes en el que la tapa del baúl no incluye al vidrio trasero, por lo que éste está fijo y el baúl está separado de la cabina. El baúl se extiende horizontalmente desde la parte inferior de la luna trasera algunas decenas de centímetros hacia atrás. La cantidad de puertas es la de las puertas laterales, prácticamente siempre 2 o 4.

Ejemplo: VW Jetta

 

8.      Todo Terreno: Un auto todoterreno es un tipo de auto diseñado para ser conducido en todo terreno. Estos autos surgieron como necesidad en las guerras de principios del siglo XX, y fueron adaptados para uso civil y aprovechados para realizar travesías, vigilar zonas protegidas y moverse en terrenos ásperos o resbaladizos. Casi todos los autos todo terrenos actuales incorporan tracción a las cuatro ruedas.

 

 

  1. Utilitarios: Un utilitario es un tipo de auto diseñado para ser utilizado para el trasporte de carga de mediano peso (hasta 1000 kg). Por esa razón cuenta con una espacio en la cúpula.

Cuentan con un espacio para dos personas y en la parte trasera está el espacio de carga. Ejemplo: Berlingo, Fiorino, Express, Kangoo

 

 

 

10. Camionetas (SUV): Las SUV (Sport utility vehicle) o vehiculo deportivo utilitario   es un auto que combina las bondades de un todo terreno y un auto normal. Fueron desarrollados en los años 90 como una alternativa a los autos de lujo, pero dandole la comodida de un auto para andar en la ciudad y la fortaleza de una todo terreno para andar en el campo o en terrenos aventureros.

 

 

Compartir este articulo :

 

AUTOMOVILES EN ARGENTINA

CONCESIONARIAS DE AUTOS EN ARGENTINA - COMPRA Y VENTA DE AUTOMOTORES

ALQUILER de AUTOS en ARGENTINA - RENT A CAR

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.