Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Mini Cooper S

En forma progresiva, BMW va poniendo el sello de su marca en los Mini. Al restyling de esta evolución del modelo se suma la adopción del turbo que reemplaza al compresor. Su potencia fue llevada a 175 CV que le permiten prestaciones deportivas

Esta evolución del Mini muestra cambios no sólo en su exterior e interior, también ha desechado el compresor volumétrico Roots adoptando un turbo, pero sin modificar la configuración del motor y tampoco su cilindrada de 1,6 litros. Con esta modificación se ganaron 12 caballos respecto del que se probó en abril de 2004, logrando mejores prestaciones, consumos y par máximo.

El nuevo Mini es 6 cm más largo, la parrilla es más grande y de forma hexagonal, los intermitentes se integran a las ópticas y, en el caso del Cooper S, el capot tiene nervios más marcados, es 2 cm más alto y cuenta con una estilizada toma de aire. Si se lo observa lateralmente se notará un perfil más acuñado, haciendo que la superficie vidriada posterior sea más estrecha que en la versión anterior

En la plancha se ha reducido la cantidad de instrumentos, aunque el cuentavueltas sigue siendo protagonista principal al estar integrado a la columna de dirección, justo detrás del volante y frente a la vista del conductor. De todas maneras, desde el punto de vista de la funcionalidad, la ubicación de los mandos es algo desprolija.

El espacio interior no ha mejorado respecto de su antecesor, las plazas traseras sólo son aptas para dos niños y el baúl está limitado a 160 dm3/litros. El equipamiento de confort es completo; sólo se destaca la ausencia de regulación eléctrica de asientos y de sensor de estacionamiento. El nivel de terminación, así como los materiales, es correcto.

Hasta los medios especializados de Europa, elevaron sus críticas por el confort de marcha del Mini anterior. Hubo ciertas modificaciones pero, a decir verdad, apenas si se notan. Los neumáticos de perfil bajo (205/45) sobre llantas de 17 pulgadas y las suspensiones rígidas tipo kart hacen que el tránsito por superficies irregulares carezca de un andar confortable.

En el interior, es confuso el instrumental. Un velocímetro inmenso con caracteres poco legibles preside la consola central y dentro del cuadrante se integra el indicador de nivel de combustible que no es visible en el día, pero carece del de temperatura de agua. El ordenador de a bordo cuenta con lectura digital doble, un visor se ubica dentro del cuentavueltas, y un segundo es compartido con el del sistema de audio.

Por su parte, el motor es el mismo cuatro cilindros, que en este caso abandonó el compresor reemplazándolo por un turbo con intercooler que entrega 175 CV. La velocidad máxima, 222 km/h, está muy cerca de la oficial (225), y acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. Además, el consumo es acotado, en ciclo urbano está en el orden de los 10 litros/100 km y a 130 km/h constantes está en los 8,5 litros.

Todo ayuda para que manejarlo en tramos sinuosos sea divertido; es ahí donde se ponen de manifiesto las reales intenciones por las que el Mini fue concebido. Sin duda, conducirlo en zonas trabadas es lo más gratificante. La rigidez de las suspensiones evita balanceos indeseables o excesivos y lo transforma en un juguete nervioso que supera curvas.

El equipamiento de seguridad consta de seis airbags (frontales, laterales y de cortina), protección al peatón (de ahí que su capot sea 2 cm más alto), control de estabilidad y tracción desconectable, DSC, ABS + CBC + EBD y faros de xenón. Los frenos de disco ventilados le permiten detenerse, a 100 km/h, en sólo 37,6 metros. La visibilidad está limitada por el tamaño y la altura de la luneta, falencia que es apenas neutralizada por el generoso tamaño de los espejos externos

Fuente

Compartir este articulo :

 

AUTOMOVILES EN ARGENTINA

CONCESIONARIAS DE AUTOS EN ARGENTINA - COMPRA Y VENTA DE AUTOMOTORES

ALQUILER de AUTOS en ARGENTINA - RENT A CAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.