Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NUEVO TOYOTA COROLLA

Se presentó la décima generación de uno de los autos más exitosos. Tiene motor naftero

 

SAN PABLO.- Llega a la Argentina la décima generación del Toyota Corolla. Desde 1966, 33 millones de unidades de este modelo lo han convertido en uno de los más vendidos del mundo y, por supuesto, en el vehículo más exitoso de la marca japonesa en todo el mundo.

La creciente competencia entre los medianos sedan en nuestro país (el segmento con mayor porcentaje de crecimiento en 2007) con modelos como el Citroën C4, Peugeot 307, Honda Civic y otros, casi exigía a Toyota este nuevo Corolla (el precedente está en el mercado desde 2002), que responde a un diseño global. En otras palabras, es el mismo para todo el mundo.

Diseño

En la estética exterior (los diseñadores de Toyota pasaron mucho tiempo en Turín, Italia para probar diversos conceptos y desarrollar esta nueva generación) se destaca de inmediato el nuevo frontal que aporta una carrocería 55 mm más ancha (1760), con paragolpes que terminan en forma de T rodeando la parrilla, y el lateral, con una larga línea que va desde el frente hasta el remate posterior, lo que incremento 10 mm la longitud (4540 en total).

En síntesis, un estilo más moderno y elegante, que sigue varias de las actuales tendencias en materia de diseño.

A primera vista, el auto resulta muy atractivo y más amplio que su antecesor.

Como dato extra, el trabajo aerodinámico fue intenso para minimizar el ruido y bajar el consumo. Así, el coeficiente Cx del nuevo Corolla es de sólo 0,29, lo que disminuye la resistencia.

Pero los mayores cambios están en el interior que, según los propios responsables de Toyota, era lo más reclamado por los usuarios de este exitoso modelo.

El cambio de dimensiones aportó más espacio interior, en especial para los pasajeros traseros, que también gozan del piso plano sin el túnel de la plataforma, lo que favorece el confort de un tercer ocupante en las plazas posteriores.

El diseño procura más habitabilidad, luminosidad e insonorización. Nuevo tablero y volante, sistema de audio integrado, más portaobjetos, confort y lujo marcaron el camino en el diseño interior.

Para nuestro país, las nuevas suspensiones tienen un ajuste especial con objeto de brindar mayor confort de marcha, maniobrabilidad y estabilidad direccional.

Además tiene dirección asistida eléctricamente (EPS), del tipo piñón y cremallera. Al girar el volante, un sensor de torque mide la fuerza aplicada por el conductor y provee una asistencia acorde con la velocidad del vehículo a través de un motor eléctrico.

Por ahora sólo contará con un motor naftero de 1.8 litros DOHC com sistema VVT-I y 16 válvulas, que entrega 132 CV a 6000 rpm y 17,3 kgm a 4200 de torque.

Los motores diesel quedan, según Toyota, para cuando mejore la calidad de los combustibles, ya que los propulsores disponibles para la gama son Euro 4.

Las versiones, que estarán a la venta desde el 17 de abril, son tres: XLI MT de entrada a la gama (costará 64.800 pesos), la intermedia XEI MT ($ 71.500) y AT (76.900), a la que puede agregarse el opcional Pack (cuero, volante multifunción, etcétera) y el tope de la línea, el modelo SE-G AT, que costará 90.500 pesos.

En definitiva, al mercado argentino llega lo que en Toyota definen como el "mejor Corolla de todos los tiempos".

Compartir este articulo :

 

AUTOMOVILES EN ARGENTINA

CONCESIONARIAS DE AUTOS EN ARGENTINA - COMPRA Y VENTA DE AUTOMOTORES

ALQUILER de AUTOS en ARGENTINA - RENT A CAR

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.