fbpx
Banco Central de Argentina prohíbe la compra de criptomonedas

Banco Central de Argentina prohíbe la compra de criptomonedas

Argentina es considerado uno de los países más avanzados de América Latina en lo que respecta a pagos con criptomonedas como bitcoin.

Esto está comprobado por el acuerdo sellado entre Bitex, un proveedor de servicios financieros basado en blockchain, y SUBE (Single Electronic Billet System). El cual permite a los usuarios cargar sus tarjetas SUBE con bitcoin para pagar los servicios de transporte público.

El hecho de que el Banco Central de Argentina haya prohibído la compra de criptomonedas con tarjetas de crédito, débito o prepagas emitidas en el país a partir del 1 de noviembre, preocupa a los entusiastas de las monedas digitales.

Los inversionistas que querían estar activos en el mercado de criptomonedas también se desanimaron por la noticia.

Estos quedan restringidos a invertir a través de formas alternativas. Brókers como eToro proporcionan herramientas de trading con bitcoin y otras criptomonedas, pero no corresponden a las expectativas de inversionistas que quieren mantener los bitcoins en su poder – a través de wallets virtuales.

A esos inversionistas se les quita la posibilidad de comprar esos activos financieros en bolsas que acepten transferencias bancarias.

Te puede interesar >>>

Cómo acceder a los créditos Procrear

Cómo acceder a los créditos Procrear

Te contamos los requisitos para acceder a los créditos Procrear El plan incluye 9 líneas …

Deja una respuesta