fbpx
Beneficios y descuentos para que los poteros descarguen en Mar del Plata

Beneficios y descuentos para que los poteros descarguen en Mar del Plata

Diversos sectores de la actividad local aunaron esfuerzos y pusieron a disposición de los armadores de buques poteros una serie de beneficios y descuentos para que descarguen en el puerto local durante esta temporada de calamar.

La medida busca contrarrestar el impacto de los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos, que van del 8 al 13 por ciento, de acuerdo al esquema establecido por Cristina Kirchner poco antes de finalizar su mandato.

Detrás la iniciativa local asoman el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, las cámaras vinculadas con servicios portuarios, la estiba y remolcadores.

La idea es que los barcos sigan teniendo a Mar del Plata como eje de sus operaciones y no migren al sur. Si bien los detalles los ofrecerán este martes por la mañana en conferencia de prensa, Pescare.com.ar pudo saber que la propuesta para los poteros tiene como base los siguientes puntos:

– Días de muelle y prioridad en el atraque
– Descuentos en los servicios de estiba
– Descuentos varios de remolcadores
– Descuentos en servicios de cámaras de frío y camiones

“Este logro es muy importante porque es mucha la mano de obra que se ocupa en el puerto, teniendo en cuenta que la pesca local todavía no arranca como se espera”, adelantó Emilio Bustamante, presidente de la Terminal de Contenedores N° 2.

Durante la zafra 2015 al puerto local llegaron 88.255 toneladas de calamar de las 126.214 capturadas. El movimiento mantuvo ocupado a operadores, agencias, prestadores de servicios, despachantes y, fundamentalmente, a estibadores.

Por otra parte, se sumará ahora una importante oferta de contenedores disponibles para la carga. El mayor movimiento, según consideran, servirá también para poder comenzar a discutir mejoras en los precios de los fletes marítimos y el mantenimiento de las vias navegables.

Te puede interesar >>>

Habrá temporada teatral con protocolos

Habrá temporada teatral con protocolos

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el viceministro de …