Inicio > Política > Bossio: “Esperamos que la ley de movilidad de la AUH se discuta y se profundice una política de Estado”

Bossio: “Esperamos que la ley de movilidad de la AUH se discuta y se profundice una política de Estado”

“Esperamos que la ley se discuta, que se profundice una política de Estado, que no estamos pensando en una coyuntura, sino que trascienda, que sea automática, lo cual garantiza el objetivo de que no se licúe”, dijo Diego Bossio en declaraciones a radio Continental. Ayer, en un acto en Casa de Gobierno transmitido por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Parlamento del proyecto de ley de movilidad para las asignaciones, que estarán ajustadas a los mismos í­ndices de los que actualmente se aplican a los beneficios previsionales, dos veces al año. Bossio indicó que la mandataria “quiere que se debata en profundidad y que se constituya como política de Estado, que trascienda a un gobierno, perdure en el tiempo y permita darle certezas a millones de argentinos que, en muchos casos, es el principal ingreso en el mes que reciben”. “Hay un sector de la sociedad que critica la medida y dice que quienes la reciben ‘son vagos’ o ‘se embarazan para cobrar la asignación’, pero detrás de eso hay un desprecio del Estado y hacia los sectores más humildes, un desconocimiento de la historia argentina y una falta de memoria sobre lo que nos pasó con la desocupación, la desindustrialización y las priatizaciones”, dijo el titular de la Anses. En cuanto al plan Procrear, Bossio afirmó que “todos los días 400 familias, en distintos puntos del país, arrancan su casa” y destacó que “de cada 10 créditos que se otorgan, 9 son de Procrear”. Ayer, la Presidenta anunció la cesión por parte de la provincia de Buenos Aires de 1638 lotes que se destinarán a ese plan habitacional y remarcó el “inmenso aumento” de la actividad de la construcción a partir de la implementación del programa.

Te puede interesar >>>

La angustia de los padres de los niños que viajaban en el micro escolar con el chofer abusador: Mi nena me contó que era muy cariñoso

La angustia de los padres de los niños que viajaban en el micro escolar con …