fbpx

Qué hacer en Buenos Aires si no dispones de mucho dinero

Para visitar un lugar no hace falta de disponer de mucho dinero. Algunos de los lugares más emblemáticos se pueden disfrutar gratis. Te mostramos un ejemplo enseñándote lo mejor de Buenos Aires.

 

A los viajeros les encanta descubrir lugares por todo el mundo. Alrededor del globo terráqueo existen rincones que son dignos de conocer y admirar. El problema viene cuando no hay mucho dinero que se pueda gastar para visitar lugares. A veces los billetes salen tan caros que luego no queda mucho para disfrutar por la ciudad elegida. Si está muy lejos lo más lógico es que se quiera disfrutar todo lo posible porque, tal vez, no se vuelva a viajar allí. Aunque parezca increíble, conocer una ciudad como Buenos Aires sin mucho dinero, se puede hacer. Realizar un tour por lugares emblemáticos de manera gratuita es una posibilidad gracias a Strawberry Tours.

Su filosofía es que, todo el mundo, debe poder disfrutar de conocer un gran lugar aunque el presupuesto que tenga sea reducido. Por esta filosofía, ellos hacen un gran tour por la ciudad, enseñando y explicando todo lo que hay que saber sobre ella y, al final, el cliente es el que decide cuanto dinero contribuir para costear el tour. De esta manera, conocer un rincón emblemático del mundo, es mucho más sencillo.

 

Pero, ahora, la pregunta es ¿qué se puede hacer en Buenos Aires y que no cueste dinero o que se pueda realizar con un presupuesto muy reducido?

Visitar Buenos Aires sin dinero

 

Buenos Aires es la capital de Argentina. Es una ciudad grande e importante. Pero esto no quiere decir que no se pueda conocer sin gastar dinero. Existen atracciones y monumentos importantes que se pueden visitar y no costará nada.

Hay una calle en la que las casas son la atracción turística. Su imagen se quedará en la memoria y, además, es uno de los paisajes más representativos de las postales. Es la Calle Caminito donde hay edificaciones en diferentes colores que llaman mucho la atención.

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad es La Casa Rosada. Aquí está el despacho del presidente de Argentina. Dentro hay un museo en el que se pueden ver algunos objetos de los presidentes que ha tenido Argentina. Se puede optar por realizar una visita guiada por la que no hay que pagar. En frente se encuentra la Plaza de Mayo un lugar importante históricamente hablando y donde se celebran fiestas y actos.

Un lugar que, aunque puede parecer lúgubre, pero puede resultar ser una visita interesante es el Cementerio de la Recoleta. Aquí están enterrados personajes célebres como Eva Perón. En el cementerio se pueden encontrar estatuas que representan ángeles y ninfas. Es una necrópolis digna de ser visitada. La entrada es gratuita.

Después de ver este cementerio, tal vez, se tengan ganas de ver algo más alegre y divertido. Es el momento de pasear por el Paseo de las historietas. Pasear por estas calles es como estar dentro de los cómics más famosos. Allí se encuentran las figuras de la pequeña Mafalda y sus amigos de aventuras y de otros personajes de cómic famosos en argentina. Para acabar la visita se puede entrar en el museo del humor donde se rinde homenaje a los grandes ilustradores aunque para entrar al museo si hay que pagar.

Si te gustan los mercadillos de artesanía no hay que dejar de pasar por San Telmo el domingo. Aquí se celebra una feria llena de antigüedades, artesanía y mucha alegría gracias a los artistas que recorren las calles.

Dejando atrás la ciudad

 

Cuando uno ya esté cansado de tanto edificio, es hora de conocer las zonas verdes de la ciudad. La reserva ecológica puede ser un buen lugar donde relajarse y, en los bosques de Palermo, se pueden encontrar otras atracciones como el planetario, aunque para entrar hay que pagar. Pero pasear por estas zonas llenas de árboles y naturaleza pueden ayudar a un buen descanso y relax tras varias horas de paseo por la ciudad.

 

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

¿Conoces la píldora anticonceptiva Yasmin?

La píldora anticonceptiva es un medicamento que contiene hormonas que están destinadas principalmente a la …