martes, febrero 24, 2026
InicioMarketingCachanosky: “Cerran 40 empresas diarias en Argentina”

Cachanosky: “Cerran 40 empresas diarias en Argentina”

Crónica Alarmante: Argentina Enfrenta el Cierre de 40 Empresas Diarias

La crisis económica en Argentina se agrava a pasos agigantados, con un alarmante cierre de 40 empresas diarias, según el economista Roberto Cachanosky.

En un análisis de la situación actual, Cachanosky reveló que entre noviembre de 2023 y noviembre de 2025, han desaparecido 21.000 empresas que operaban en blanco. Esto no solo afecta a la economía, sino también a miles de familias que dependen de estos puestos de trabajo.

Alarmante Pérdida de Empresas

El economista destacó que cada mes se pierden aproximadamente 875 empresas, lo que equivale a cerraduras diarias en todo el país. “Este es un claro indicativo de que el clima empresarial no es favorable”, señaló en un video publicado en su cuenta de X.

La Realidad del Mercado Laboral

Cachanosky subrayó que la creación de nuevos puestos de trabajo es prácticamente imposible si el manejo del país se asemeja a una simple operación financiera. “La economía se está volcando al enfoque financiero, mientras que la producción y el crecimiento real quedan en un segundo plano”, subrayó.

Una Visión Crítica del INDEC

El economista también cuestionó las cifras de ocupación presentadas por el INDEC, en las que se informa un aumento de la ocupación. “Resulta sorprendente que se informe de más empleo cuando, en realidad, hay menos empresas y, por ende, menos puestos de trabajo”, observó.

Consecuencias de las Estrategias Económicas

“Aparentemente, el gobierno intenta calmar el mercado cambiario mediante maniobras financieras, pero la verdad es que esta estrategia está contribuyendo al cierre de muchas empresas”, concluyó Cachanosky, advirtiendo sobre las implicaciones de estas decisiones en el futuro del trabajo en Argentina.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments