Inicio > Dinero & Negocios > El cambio de diseño del chocolate Toblerone
In this photo illustration two bars of the Toblerone Swiss chocolate are shown at front is the new style 150 gram bar showing the reduction in triangular pieces in the background is the older style 360 gram bar pictured in London Tuesday Nov 8 2016 More valleys fewer chocolate peaks The maker of Toblerone Swiss chocolate says it s widened the spaces in its iconic triangle-array bars for some discount shops in Britain to keep prices down Mondelez International says the move aims to meet pricing targets by customer Poundland and other discount retailers and has nothing to do with Britain s vote to leave the European Union AP Photo Alastair Grant

El cambio de diseño del chocolate Toblerone

Es unos de los dulces más populares e inconfundibles del mundo. El Toblerone, hecho con chocolate de leche suizo, miel y almendras, presentado en triángulos que representan el monte Cervino, un famoso nevado alpino.

Pero un cambio en el diseño y volumen de dos de las barras de Toblerone que se venden en Reino Unido han dejado a los amantes de ese chocolate con un mal sabor en la boca.

Mondelez Internacional, la empresa que maneja el producto, ha incrementado el espacio entre los triángulos para reducir el peso de lo que eran las barras de 400 y 170 gramos (g).

En un comunicado en la cuenta de Facebook de Toblerone, la empresa explicó que tuvo que tomar una decisión entre cambiar la apariencia de los chocolates o aumentar el precio.

El resultado del cambio significa que los que solía ser una barra de 400 g, ahora pesa 360 g, y la de 170 g es ahora de 150 g.

No obstante, el empaque continúa siendo igual. “Optamos por cambiar la apariencia para mantener el producto económicamente accesible a nuestros consumidores”, dice el comunicado.

Pero los consumidores inundaron la página Facebook de Toblerone para preguntar por qué la compañía prefirió hacer los espacios entre los triángulos más grandes en lugar de reducir la longitud de la barra.

Lee Yarker comentó: “Es justificable lo de reducir el peso de la barra pero, ¿por qué el espacio entre los segmentos? Se ve estúpido en mi opinión, pudieron simplemente hacer la barra más pequeña y mantenido el diseño original”.

Sin embargo, otros consumidores elogiaron a la compañía por anunciar públicamente el cambio.

Lainey Ireson escribió: “Lamentablemente, cualquier cosa que hubieran decidido no hubiera satisfecho a todos pero como Toblerone es un producto tan bueno, me alegar que hayan explicado muchas compañías no serían tan consideradas”.

La empresa Mondelez, una multinacional de golosinas en Estados Unidos indicó que “como muchas otras compañías, estamos experimentando precios más altos con numerosos ingredientes”.

(Fuente BBC)

Te puede interesar >>>

Justin Bieber y Selena Gómez a los besos

Justin Bieber y Selena Gómez a los besos Luego de tres años de distanciamiento, Justin …