Inicio > Destacadas > Cambios en el Gobierno: reemplazan a dos ministros y eliminan un ministerio

Cambios en el Gobierno: reemplazan a dos ministros y eliminan un ministerio

Reemplazan a dos ministros y eliminan un ministerio

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, su par de Defensa,  Julio Martínez y el titular del Plan Belgrano, José Cano, ya conocen sus reemplazantes, quienes los sucederán a partir de este 14 de julio, cuando los mencionados inicien su campaña de cara a las elecciones legislativas de este año.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, será reemplazado por otro radical: Oscar Aguad. La oficina actual de Aguad, Comunicaciones, dejará de ser un Ministerio y pasará a la órbita del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra, según se informó oficialmente en Casa Rosada.

Alejandro Finocchiaro dejará el gobierno bonaerense para reemplazar a Esteban Bullrich como ministro de Educación de la Nación. El otro ingreso al equipo del presidente Mauricio Macri será de Carlos Vignolo, actual secretario general del gobierno de Corrientes, quien sucederá a Cano en el Plan Belgrano. Su nombre fue propuesto por el gobernador Ricardo Colombi.

La supresión de un Ministerio es interpretada como el primer paso para achicar el volumen del Estado y empezar a reducir el gasto público, una obsesión para Cambiemos en su pelea por equilibrar los las cuentas.

Te puede interesar >>>

6 tips de Martin Eraso para crear tu primer emprendimiento

Emprender es de valientes pero también de personas que saben lo que hacen. Requiere esfuerzo, …