Inicio > Destacadas > Capitanich: En 2015 la expansión del empleo será significativa, de la mano de la construcción y del sector automotriz

Capitanich: En 2015 la expansión del empleo será significativa, de la mano de la construcción y del sector automotriz

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich aseguró que la expansión del empleo en 2015 “va a ser significativa”, a partir de la industria de la construcción y del mejoramiento de la industria automotriz, al salir al cruce de estimaciones de consultoras, sobre lo que dijo: “estamos en contra de esas predicciones”. En la habitual conferencia matutina, en la Casa de Gobierno, explicó que la expansión del empleo se puede dar de múltiples formas, tanto a partir del rol del sector privado como del sector público” y agregó que el sector público “potencia la demanda agregada y fortalece el consumo popular” a partir de lo cual “se generan muchas perspectivas positivas de desarrollo de empleo”. Explicó seguidamente que la industria de la construcción “va a tener un impacto muy positivo el año próximo” y agregó que el programa Pro. Cre.Ar va a “aumentar y expandir sustancialmente el otorgamiento de créditos”, con lo cual “va a multiplicar la demanda de bienes intermedios e insumos para la construcción”. Además, agregó, la construcción de viviendas populares alcanzará un millón cien mil viviendas, 105 mil ya construidas, “todo lo cual representa una asignación de $ 30500 millones para el año próximo, el doble de lo que va a ejecutarse en 2014”. “Nosotros prevemos un 2015 con estabilidad en el nivel de precios y expansión y aumento de presupuesto; por lo tanto el rendimiento de cada peso invertido será sustancialmente superior; esto implicará mayor nivel de consumo de materiales y bienes intermedios y una fuerte expansión del empleo”. Capitanich recordó que la industria de la construcción es “madre de industrias” y agregó que impactará “en la revitalización del consumo en el primer semestre año próximo”. También trazó un panorama positivo para 2015 de la industria automotriz, señalando que el año partirá de la reducción de adquisición de vehículos y otros bienes durables” y se prevé que “en el primer trimestre del año próximo el nivel de producción de autos y de demanda va a ser superior al existente y esto va a impactar e índice de producción industrial”, en el cual se produce una distorsión por el fuerte impacto que tiene el sector automotriz en ese índice. Paritarias Por otra parte, Capitanich negó la posibilidad de adelantar las paritarias docentes, señalando que “siempre existen reuniones de carácter informal con autoridades de Educación” y explicó que las provincias son las encargadas de fijar la negociación salarial, en virtud de la paritaria nacional.

Te puede interesar >>>

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San Juan: Si llega, ¿de qué se disfrazan?

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San …