Inicio > Destacadas > Capitanich envía al Congreso de un proyecto que propicia subir los impuestos a los bienes suntuarios
Capitanich envía al Congreso de un proyecto que propicia subir los impuestos a los bienes suntuarios

Capitanich envía al Congreso de un proyecto que propicia subir los impuestos a los bienes suntuarios

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabeza una reunión con ministros y sindicalistas. Dijo que se debe plantear un horizonte de previsibilidad para los trabajadores y los consumidores. Además, aseguró que el Gobierno trabajará en acuerdo de precios para la canasta básica.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezaba este mediodía, en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, una reunión con ministros nacionales y representantes sindicales.

Capitanich aseguró, al inicio del encuentro, que los lineamientos principales que instruyó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para los sectores de la economía tienen que ver con la generación de empleo, reducir la informalidad laboral y continuar con las paritarias y negociaciones colectivas de trabajo.

De esta manera, el jefe de Gabinete aseguró que es preciso plantear un horizonte de previsibilidad para los trabajadores y consumidores.

Capitanich dijo además que “ésta es una buena oportunidad para generar condiciones para cumplir con las metas de empleo” y para promover “una política expansiva de inversiones”.

El jefe de Gabinete explicó que el Gobierno está trabajando “en una agenda a dos años, con  la generación de no menos de 300.000 empleos nuevos”. Destacó, también, que hay un desempleo del 6,8 por ciento, segunda cifra más baja de los últimos 10 años.

Respecto del acuerdode precios Capitanich precisó: “El Estado va a propiciar su capacidad regulatoria para un acuerdo de precios, para todos los productos de la canasta básica”.

Además, aseguró que el Gobierno trabaja para “dinamizar la cadena productiva” y en la inversión pública “para reducir costos sistémicos, que generarán precios competitivos”.

Capitanich planteó la necesidad de reducir la informalidad en el ámbito del empleo rural y de brindarle a los trabajadores herramientas para defender sus derechos como la “personería gremial”.

Por último, el jefe de Gabinete dijo que la instrucción de la Presidenta es que el equipo de gobierno trabaje para “generar mayor calidad de vida al pueblo argentino”.

Participan de la reunión, los ministros de  Economía, Axel Kicillof; de Trabajo, Carlos Tomada; de Industria, Débora Giorgi; del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y de Agricultura, Carlos Casamiquela.  Además, está presente la secretaria de Trabajo, Noemí Rial y el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio, Roberto Baratta.

Están presentes los representantes sindicales de la CGT Antonio Caló (secretario general ); Andrés Rodríguez (Unión Personal Civil de la Nación, UPCN); Daniel Méndez (Sindicato de Peones de Taxis);  Ricardo Pignanelli (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor dela República, SMATA); Víctor Santamaría ( Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, SUTERH); José Luis Lingieri (Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, SGBATOS); Norberto Di Próspero (Asociación Personal Legislativo, APL); Omar Suárez (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, SOMU); Osvaldo Iadarola (Sindicato de las Telecomunicaciones, FOETRA); Sergio Palazzo (Asociación Bancaria) y Jorge Labois (Asociación de Textiles).

Por la CTA se encuentra el secretario general, Hugo Yasky; Gustavo Rolandi (secretario de Organización de la CTA); Pedro Waciesjko (Sindicato Único Trabajadores del Neumático, SUTNA); Stella Maldonado (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CTERA); Edgardo Llanos (Asociación Personal Aeronáutico, APA); Carlos Girotti (Asociación Trabajadores del Estado, ATE); Pedro Sanyoreti (Federación de Docentes Universitarios, Conadu); Claudio Marín (secretario adjunto de FOETRA); Cristian Erhard (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, UALA), Luis Alí (Asociación Argentina de Actores) Guido Balerga (Sindicato de la Industria Cinematográfica, SICA) y Enrique Trigo (Federación Argentina de la Industria del Cuero y Afines, FATICA).

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Papá le dijo en Facebook a su hija pro aborto que su naciemiento fue un accidente y no fue planeada

El proyecto de ley para que el aborto sea legal, seguro y gratuito, generó una …