miércoles, diciembre 31, 2025
InicioSociedadCasi un millón de usuarios afectados por falla en Subestación Bosques

Casi un millón de usuarios afectados por falla en Subestación Bosques

Apagón masivo en Buenos Aires: Casi un millón de usuarios sin luz en plena ola de calor

La madrugada de este miércoles dejó a miles de porteños y bonaerenses sin suministro eléctrico debido a una falla en una subestación de Edesur. La interrupción provocó inconvenientes en un momento crítico, justo antes de las celebraciones de Año Nuevo.

En la noche del martes, alrededor de las 22 horas, comenzaron los primeros reclamos por cortes de luz en varios barrios de la capital y el conurbano. Edesur confirmó que la falla se produjo en la Subestación Bosques, afectando a diversas áreas de Capital Federal y alrededores.

Un corte que sorprendió a casi un millón de usuarios

A las 1:30 de la madrugada, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) reportó que cerca de un millón de clientes se quedaron sin luz. Villa Crespo fue uno de los barrios más perjudicados, junto con Recoleta, Villa del Parque y Monserrat. Edesur informó que estaba trabajando para restablecer el servicio, aunque algunos sectores aún mostraban problemas a primera hora del miércoles.

Impacto en el conurbano

Barrios del sur del Gran Buenos Aires, como Avellaneda, Lomas de Zamora, y Florencio Varela, también sufrieron interrupciones. Mientras tanto, Edenor sumó 1.095 usuarios sin suministro en sus áreas de servicio.

La lucha por la restitución del servicio

Tras reconocer la magnitud del problema, Edesur anunció que sus cuadrillas estaban en acción desde el momento en que se detectó la falla. A las 3:30, la cifra de usuarios afectados superaba los 950 mil. Sin embargo, minutos más tarde, la empresa comenzó a informar que más del 50% de los afectados ya recuperaba el servicio, cifra que se elevó a 96% antes de las 4:30.

Durante la ola de calor, donde la temperatura alcanzó los 36,9 grados, el corte de luz no solo afectó las viviendas, sino que también dejó en oscuridad varios tramos importantes, como la famosa avenida 9 de Julio. Al cierre de la mañana, aún quedaban reportes de 5.912 usuarios sin electricidad, llevando a Edesur a ofrecer disculpas por los inconvenientes.

Preocupaciones por el clima

La situación se torna aún más crítica con el pronóstico de un día caluroso. Se estima que el último día del año podría alcanzar máximas de hasta 39 grados, lo que genera preocupación por un posible incremento en la demanda de energía y, con ello, más interrupciones en el suministro.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments