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CEO de Pirelli : conviene producir neumáticos en el país

El CEO de Pirelli Argentina Natale Rigano coincidió con la mayoría de los fabricantes e importadores de neumáticos consultados sobre esa recuperación del mercado para 2017, pero pronosticó que este año el mercado tendrá un cierre cercado a 8 millones de unidades vendidas, y añadió que esperan “un alza de 4% en las ventas para 2017” y afirmó que “con el actual nivel del dólar, conviene fabricar en la Argentina”. El titular de esta empresa italiana, que fabrica neumáticos en el país, analizó para Télam que “el mercado 2016 de neumáticos refleja la caída del PBI del país, es decir, cercano al 1,5%. Eso se refleja en muchos sectores de la industria. En el caso específico de los fabricantes de neumáticos, significa una merma entre el 3 y el 4% en las ventas con respecto al 2015”. Al ser consultado sobre cómo impactaba la caída de las ventas en el mercado automotor de Brasil, Natale Rigano dijo que “eso afectó a todas las marcas. Un menor parque circulante, una baja en la producción local de vehículos y la poca demanda del país vecino impactó fuerte en la fabricación de neumáticos. En el caso de los automóviles, la caída fue entre el 1 y el 2%”. Rigano reafirmó durante el diálogo con Télam que el mercado general de venta de neumáticos hacia fines de año se ubicará en 8 millones de unidades, “y para 2017 soy muy optimista”, dijo. “Lo que el mercado perdió en 2016, lo va a recuperar el año que viene con porcentajes por encima del 3%”, vaticinó Rigano. Sobre la producción local, Natale Rigano señaló que “con este nivel del dólar, conviene fabricar en la Argentina. Es menos competitivo, pero estamos convencidos que resulta positivo fabricar en el país. Y hacia allí apuntamos”. Rubén Verón, gerente de la Dirección Comercial de Bridgestone Argentina, señaló que “hubo un crecimiento en el mercado general de neumáticos de casi el 3%. Esto representa entre 65.000 y 70.000 unidades mensuales”. Este leve aumento, según Verón, se produjo por “un repunte en el sector del campo, lo que derivó en movimiento de camiones. Además, vemos una reactivación de la obra pública. Y como nuestra marca opera en todo el país, notamos esos cambios económicos”, detalló. Con respecto al parque de los automóviles, “aunque pudo haber disminuido el patentamiento, hay un notable crecimiento del parque en general. Hay que resaltar que en los últimos meses se sumaron nuevos modelos de autos, camionetas y camiones”, comentó. Sobre el mercado de neumáticos 2017, Verón dijo a Télam que “la empresa tiene muy buenas expectativas. En el segmento de camiones creemos que el mercado va a cerrar en casi 1 millón de unidades, es decir, un 3% de aumento con respecto a 2015”. Por su parte, Agustín Lutterbach, director de Ventas de Goodyear Argentina, dijo a Télam que “en líneas generales, este año el mercado se volvió muy dinámico y mantuvo sus niveles de volumen. Pese a que la industria automotriz está viviendo un momento particular, las compañías de neumáticos como la nuestra vemos que el mercado de reposición registró los niveles esperados para el 2016”. “Estamos convencidos de que cumpliremos con las proyecciones de negocio estimadas para este año con la apertura de más puntos de venta -señaló el vocero de Goodyear Argentina-. Pero también confiamos en que el mercado se recuperará en 2017”. Por último, Jorge Trotta, gerente de Ventas de Dunlop, también presente en la muestra de la industria del transporte de carga, comentó a Télam que “a pesar de experimentar un leve baja en los primeros meses del año, se comienzan a observar repuntes de venta de neumáticos en las economías regionales. Creemos que la situación tenderá a normalizarse el año que viene cuando se recupere la producción de vehículos en el país”.

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