Inicio > Destacadas > El Cirque du Soleil presentará Amaluna en Argentina

El Cirque du Soleil presentará Amaluna en Argentina

La reconocida compañía internacional empezará su gira en Argentina en 2018 con un show dedicado a mujeres heroínas.

 

El Cirque du Soleil Amaluna estará en Rosario, Buenos Aires y Córdoba durante los primeros seis meses en 2018. La puesta en escena será llevada a cabo bajo la dirección de Diane Paulus, ganadora del Premio Tony y quien también escribió la obra.

 

Amaluna es un tributo al trabajo y a la voz de las mujeres. Según los detalles, la historia pasará en una isla gobernada por diosas y, además, guiada pos los ciclos de la luna. En esta isla, la reina Próspera es quien dirige la ceremonia del cumplimiento de mayoría de edad de su hija. La celebración es con un ritual que honra la feminidad, renovación, equilibrio y renacimiento, marcando el paso de estos tan preciados valores de una generación a otra.

 

A partir de una tormenta, causada por Próspera, llega a la isla un grupo de jóvenes lo que desencadena la épica historia de amor entre la hija de la reina y un valiente pretendiente, poniendo a prueba su amor frente a numerosas dificultades.

 

Gran parte del elenco que llegará a Argentina será femenino, incluso la banda musical está conformada al 100% por mujeres.

 

El espectáculo Amaluna nos llevará a explorar una isla de Diosas con una historia de amor épica, todo entre cuerdas aéreas, trampolines dobles, barras asimétricas, aros y cuencos de agua. La historia es un camino de descubrimientos, imposibles, y alegrías. Una versión teatral que, entre rutinas de gimnasia clásica, equilibrio y proezas en velocidad dejarás a todos boquiabiertos.

 

Amaluna le rinde homenaje a la mujer, este show es diferente a lo que hemos visto de Soleil. La historia tiene un hilo argumental que se puede seguir más claramente, el público será verdaderamente parte de la historia ya que la directora extendió la escena hacia el espacio del público, cada uno de los recursos narrativos tendrán como base cualidades humanas, la música será muy rockera, acompañada por acrobacias impresionantes.

 

Tal y como nos tiene acostumbrados la compañía, será un espectáculo imposible de perder, un homenaje a partir de una historia tan única como épica que, entre acrobacias y escenas mágicas harán que el público argentino realmente se enamore del show.

 

Te puede interesar >>>

El rating de la clasificación de la Selección Argentina en la TV Pública

El partido por Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el que la selección Argentina …