fbpx
Inicio > Policiales > Cirujano anotó durante 30 años los abusos que cometía

Cirujano anotó durante 30 años los abusos que cometía

Un cirujano de 68 años de edad, originario de la ciudad de Jonzac, en la región francesa de Nueva Aquitania, será pronto juzgado por violaciones y agresiones a cuatro nenes, aunque el número de víctimas podría ser mayor. El descubrimiento es escalofriante y, si se demuestran los hechos, podría ser uno de los escándalos pedófilos más importantes de Francia. Los investigadores encontraron los diarios del cirujano donde narra con detalles, y desde los años 90, abusos sexuales a chicos en edad escolar.

Más allá de los hechos ya conocidos contra cuatro nenas, estos nuevos acontecimientos, amplifican el alcance de los abusos: creen que el médico pudo haber abusado sexualmente de más de 200 potenciales víctimas que aparecen en los cuadernos. Los hechos habrían tenido lugar en varios departamentos del centro y oeste de Francia, durante tres décadas.

El caso sale a la luz tras la denuncia de una nena de seis años que, en 2017, al ver a su vecino mientras volvía a su casa, le contó a su padre que el hombre le había mostrado sus genitales. El cirujano, que ya había sido condenado en 2005 a una pena en suspenso por difundir imágenes de pornografía infantil, fue detenido.

La investigación reveló después que el médico violó a la nena frente a su hermano de dos años. Durante el allanamiento a sus domicilios, los investigadores descubrieron juguetes sexuales, fotos del sospechoso desnudo, pelucas, muñecas y cuadernos con anotaciones. Allí había dibujos y textos con detalles de los actos pedófilos que cometía.

Según Francesca Satta, la abogada de los padres de la nena de Jonzac, los datos que contaron las otras víctimas estaban registrados en los cuadernos, lo cual «tiende a dar credibilidad a la idea de que al menos una parte de lo que se menciona en los escritos del cirujano ocurrió».

Un primer juicio está previsto para fines de 2019 o principios de 2020, pero la investigación preliminar iniciada sobre la base de los escritos está en curso. «Tras el allanamiento, la magnitud del número de víctimas potenciales, con más de 200 nombres de niños y niñas durante años, conduce a personas que en muchos casos ya son adultas y no necesariamente tienen recuerdos de lo que les pudo haber ocurrido», agregó la abogada, en entrevista con el diario Le Monde.

Según una fuente citada por Charente Libre, los menores tratados en los hospitales donde ejercía el cirujano eran blancos fáciles, sobre todo después de una operación, durante la «fase de recuperación». Ya en las redes sociales, las presuntas víctimas intentan juntarse para defender sus intereses. En Facebook, un grupo privado creado el 6 de julio «para todos los que fueron víctimas del cirujano» cuenta actualmente con 66 miembros. 

Fuente:https://tn.com.ar/internacional/juzgan-un-cirujano-frances-por-pedofilia-durante-30-anos-anoto-los-abusos-que-cometio_988505

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Top 5. Los mejores humidificadores del 2019

El uso de humidificadores en nuestros espacios permite generar un ambiente mucho más agradable, pero …