Inicio > Política > Citan a declarar a Rossi, ex marido de Iliana Calabró por la causa del lavado de dinero. Podría ir preso

Citan a declarar a Rossi, ex marido de Iliana Calabró por la causa del lavado de dinero. Podría ir preso

Fabián Rossi, expareja de Iliana Calabró, fue citado a indagatoria por el juez Sebastián Casanello, en la causa que investiga el supuesto lavado de dinero a través de la compra de un campo que realizó Leo Fariña por pedido de Lázaro Báez, en la localidad mendocina de Tunuyán. El próximo 13 de marzo deberá declarar, así como también el empresario patagónico.
En una entrevista con BDV, la actriz del espectáculo Family Disfuncional opinó al respecto: “Era lo lógico, tienen que avanzar en la investigación y desde el comienzo dijo que se iba a presentar ante la Justicia, se puso a disposición y ahora dará su declaración, para lo que pueda aportar para esta causa”.
Además, explicó que con Rossi no hablan de este tema, sino que generalmente lo hacen sobre asuntos relacionados a los dos hijos que tienen. Ellos todavía eran pareja cuando él fue implicado en la investigación que realizó en el ciclo Periodismo para todos, de Jorge Lanata. Al principio, ella salió a defenderlo, pero este escándalo implicó un quiebre en la pareja y un tiempo más tarde se separaron.
“Ya terminamos la relación de muchos años, me tomé un tiempo que era necesario. Tampoco apareció nadie que me golpee el corazón, pero cuando el amor se da es a pesar de uno…”, declaró la hija de Juan Carlos Calabró.
Más tarde, el conductor Ángel de Brito se comunicó con el periodista Nicolás Wiñazki, quien formó parte de la investigación del programa de Lanata. Él dio detalles sobre el caso de lavado de dinero: “Rossi está imputado en la causa la ruta del dinero y el juez Casanello acaba de pedir su declaración indagatoria de imputado no de testigo. Es importante porque una vez que declare. Casanello va a decidir si lo procesa o no”.
Además, destacó que Leo Fariña complicó la situación del ex de Calabró en una declaración: “(A Rossi) Se lo convocó por la compra del campo en Mendoza que hizo Fariña por cinco millones de dólares en efectivo para Lázaro Báez. Fariña declaró ante el juez Casanello que cuando compró ese campo, al tiempo después se casó con Karina Jelinek, se hizo conocido, esto asustó a Lázaro Báez. Entonces Lázaro Báez a través de Rossi le hizo saber que no quería trabajar más con Fariña. Fue Rossi el que le dijo, según Fariña, que a modo de pago de sueldo de todo lo que había hecho para Lázaro que se quedara con el campo de Mendoza”.
Por último, Wiñaski explicó que la Justicia tiene mucha evidencia en contra de Fabián y que hay posibilidades de que termine preso, como Fariña: “Lo que me consta, en forma personal, es que Rossi sabía que estaba metido en temas de mucho dinero, de dinero sucio con Lázaro Báez. Lo vio dentro de CGI, estos famosos bolsos repletos de plata. Según me contó Elaskar y consta en el expediente judicial, Rossi era la persona que en CGI hacía relaciones públicas, pero también era el nexo que tenía la financiera con Panamá, el paraíso fiscal donde giraban la plata. Rossi conocía no solo las personas que montaron en Panamá las oficinas de CGI, sino que según me contó Elaskar, tenía trato con los banqueros de Panamá donde giraba la plata a las cuentas”. (Infobae)

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

“El Marginal 2”: violencia, muerte e intento de violación

El martes a las 22 por TV Pública llegó la segunda temporada de El Marginal …