fbpx
¿Cómo aprender italiano desde cero?

¿Cómo aprender italiano desde cero?

El italiano es considerado uno de los idiomas más bellos y románticos del planeta, no solo es un idioma interesante en materia de parecerse original, sino que también lo es por tener mucho potencial a pesar de no ser tan hablado a nivel mundial. Siendo breves y concisos, hablamos de un idioma que fomentará tu protagonismo abriéndote puertas en la alta cocina, el arte, la historia, la moda, el turismo, el sector textil y el sector automovilístico; además de brindarte voz en múltiples organismos internacionales de la unión europea.

El hecho de saber español ya de por sí es una fuerte motivación a la hora de aprender italiano, pues ambos provienen del latín; de allí que, con tan solo saber hablar español, ya deberían sonarte muchas palabras y expresiones italianas. Por eso, en caso de dar el importante paso de querer aprenderlo, sería conveniente que optes por unas clases de italiano a la altura de esas ganas que tienes, pues tanto tu motivación para aprender como la del profesor a la hora de enseñarte deben complementarse con el fin de llevarte al buen puerto.

En principio deberías empezar aprendiendo las expresiones más básicas del italiano como los saludos y las despedidas: Ciao (Hola), A presto (Hasta pronto). También deberías aprender a enumerar, distinguir colores, conocer los sustantivos más básicos con el fin de empezar a formular tus primeras frases.  Recuerda que también es importante escuchar a personas nativas hablar y, a ser posible, practicar en voz alta las expresiones aprendidas y frases construidas.

En realidad, a la hora de aprender italiano no hay muchos secretos, es más el interés y la motivación que cualquier otra capacidad, pues los humanos somos capaces de dominar múltiples idiomas a la vez; por eso, a la hora de mantener o incrementar esa motivación y entusiasmo, el papel del profesor/a de italiano es primordial.

Llegando a este punto creemos que ya es hora de brindarte una ayuda más práctica que pueda ayudarte a emprender el camino de dicho aprendizaje cuanto antes, y sin sufrir los obstáculos iniciales que tanto han impedido que alumnos y estudiantes cumplan el sueño de hablar en italiano. Hablando de cumplir metas a nivel de aprendizaje buscatuprofesor.mx es más que una simple ayuda, es una herramienta diseñada con la finalidad de conectarte con ese profesor de italiano que tanto deseas encontrar, y con todos los detalles necesarios antes de comprometerse.                    Toda esta gestión se realiza desde la plataforma de buscatuprofesor.mx, pudiendo realizar filtros en base a tus preferencias como: disponibilidad, precios, nivel de estudios, ubicación … Además, eres capaz de leer todas las reseñas que han dejado otros exalumnos que decidieron confiar en algún profesor privado de italiano en particular. Todo esto bajo la finalidad de conectarte con ese tutor de italiano apropiado que irá acompañándote paso a paso hasta el final del trayecto, un trayecto en donde disfrutarás de cada lección, y en el que te sorprenderás con lo fácil que es aprender italiano cuando cuentas con la suficiente motivación y el tutor adecuado.

Te puede interesar >>>

Argentina y el AeroYoga, una Love Story

Argentina y el AeroYoga, una Love Story

AeroYoga es desde sus inicios hace ya casi 20 años, un método en columpio de …