Inicio > Destacadas > Como cayeron los tres prófugos

Como cayeron los tres prófugos

Los detuvieron en la provincia Santa Fe 13 días después de haber escapado del penal de General Alvear. Martín Lanatta está herido.

Un bache en la ruta, una Amarok ploteada, un terreno adverso y un baqueano con tres caballos terminaron con la fuga de los tres delincuentes más peligrosos del país.

Víctor Schillaci y Martín y Cristian Lanatta, que habían escapado hace casi 2 semanas del penal de máxima seguridad de General Alvear fueron recapturados en Santa Fe, en una zona rural a 80 kilómetros de la capital de la provincia. El operativo conjunto de todas las fuerzas de seguridad del país consiguió detenerlos con vida.

Los condenados por el triple crimen de General Rodríguez robaron una Amarok blanca y dejaron a su dueño encerrado en su casa. Con esa camioneta ploteada como si fuera de la Gendarmería, siguieron la fuga. Pero un accidente cambió la historia de los delincuentes.

El primero en caer fue Martín Lanatta, el líder de la banda, quien resultó herido tras el vuelco de la camioneta y no pudo seguir escapando. Visiblemente lastimado y esposado, cerca de las 10:30 de la mañana quedó tras las rejas en la comisaría de Cayastá.

Como cayeron los tres prófugos

A su hermano Cristian lo atraparon en el paraje Cuatro Bocas, a unos 4 kilómetros de esa ciudad.

En el terreno de un molino arrocero, rodeado de agua, lograron dar con el tercero de los prófugos: Víctor Schillaci. Un vecino de la zona prestó tres caballos para ayudar a la policía en la búsqueda.

Por parte del Gobierno Nacional viajarán la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el secretario de esa cartera, Eugenio Burzaco. La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, irá acompañada del ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se hará presente como autoridad de la provincia donde se lograron las detenciones.  Fuente Tn.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

“Un cuento de un Rey…”

Era una vez un rey que organizó un concurso de pintura, ofreciendo un gran premio …