fbpx
¿Cómo elegir una tarjeta de crédito?

¿Cómo elegir una tarjeta de crédito?

Si estás interesado en obtener una tarjeta de crédito y no sabes cuál elegir, una buena manera de disipar las dudas es conociendo un poco más sobre las tasas de interés, los límites crediticios y los beneficios adicionales. 

También es bueno que conozcas sobre las diferentes categorías de tarjeta de crédito existentes y los requisitos que debes cumplir para acceder a alguna de ellas. Con estos simples pasos estarás mucho más cerca de llegar a las mejores tarjetas de crédito.

Seguí leyendo y conocerás por qué son una buena alternativa, además de descubrir la mejor tarjeta para vos. 

¿Por qué tener una tarjeta de crédito es una buena idea?

Las tarjetas de crédito han sido para muchas personas la mejor manera de acceder a productos, servicios e incluso promociones. Además, hoy en día contamos con un sistema bancario amplio y estandarizado que te permite comprar sin problemas con dicho método de pago.

¿Cómo elegir una tarjeta de crédito?

Contar con una tarjeta de crédito puede ser crucial en aquellas situaciones donde no disponés de suficiente efectivo para afrontar gastos inesperados. Pero más allá de ello, tener tarjetas de crédito, usarla adecuadamente (especialmente cumpliendo con los pagos) es el puente para acceder a otros productos financieros, e incluso conseguir más crédito. 

Conocé los tipos de tarjetas existentes, el primer paso antes de elegir

Hay varios tipos de tarjetas de crédito, se podría decir que Mastercard y Visa son las más populares. La diferencia entre una u otra radicará en los límites que ofrecen según la categoría o tipo de tarjeta, las tasas de interés y los beneficios particulares que suelen brindar.

Estas empresas son utilizadas alrededor del mundo, así que cualquiera que elijas vas a poder utilizarla sin inconvenientes para hacer compras locales o cuando decidas emprender un viaje. Ambas tienen categorías o tipos de tarjeta que están sujetas al momento o límite de crédito que te puedan otorgar según tus ingresos.

Los bancos pueden ofrecerte ambas tarjetas, claramente siempre será tu opción elegir si quedarte con ambas o elegir una. Por ello, a continuación te daremos algunos tips que te guiarán en la toma de decisión.

¿Cómo elegir una tarjeta de crédito?Lo que debes saber antes de elegir una tarjeta de crédito 

Ahora sí, te vamos a detallar algunos aspectos claves que debes considerar, conocer y analizar antes de elegir cuál tarjeta de crédito elegir antes de hacer una solicitud formal ante el banco. 

 Conocer los gastos asociados a la tarjeta

Como te adelantamos las tarjetas de crédito poseen gastos administrativos, tasas de interés y comisiones. Si conocés esta información podés realizar una comparativa y seleccionar la más adecuada, financieramente, para vos. 

Pues solo así sabrás si estarás en condiciones de cumplir con los pagos por todo aquello que consumas mes a mes. 

Límites de créditos

El límite de crédito depende de tus ingresos, conocer el monto que vas a tener es otro aspecto a tomar en cuenta antes de elegir. La idea es que sea un límite razonable que no vaya a comprometer tu economía personal. 

También es bueno saber si contarás con un límite adicional para consumos en cuotas, y el monto del mismo.En ocasiones suele ser igual al de la tarjeta y en otra mayor, este dato podría ser crucial para elegir una sobre otra. 

Por último y no menos importante, saber si disponen te dan la posibilidad de realizar extracciones en el cajero y el límite permitido. 

Tasas de interés 

En una tarjeta de crédito hay distintas tasas de interés, conocer el porcentaje de cada una de ellas es otra manera de saber cuál elegir. Estas tasas de interés se aplican a las compras, en caso de no pagar a tiempo o superar el límite de compra.

Creemos que estos tres aspectos son los más importantes a tener en cuenta al momento de elegir una tarjeta de crédito. Pues, están directamente relacionados con los consumos que hagas con ellas. Por tanto, influyen en los pagos mínimos y totales que deberás hacer.

Esperamos sigas estos tips y elijas la mejor tarjeta para vos. 

Te puede interesar >>>

Una plataforma que reune las mejores páginas desde donde descargar películas

Una plataforma que reune las mejores páginas desde donde descargar películas

Los usuarios de la red están en la búsqueda constante de páginas para poder descargar …