Inicio > Bricolaje > Como hacer champú casero para perros

Como hacer champú casero para perros

A veces queremos bañar anuestro perro y no tenemos su champú a mano. Otras, el champú que si tenemos no es el mejor para nuestro perro o simplemente es el momento de cambiar para una alternativa mas natural.

 

Aqui te enseñamos como preparar tu propio champú para perros:

1 – Añadir una taza de detergente natural a un drasco o recipiente. Lo mejor y lo recomendado es usar un jabón para lacr platos de alta calidad que seal libre de cualquier colorante fragancia , etc.

2 – Agragar una taza de vinagre de manzana

3 – Agregar 2 tazas de agua

4 – Luego agregar 55 gramos de glicerina a la mezcla. La glicerina ayuda a hidratar el cuero del animal y puede ayudar con problemas como la caspa.

Opcionales : Añadir 1 o 2 gotas de aceites esenciales para hidratacion extra. Usa un aceite de grado terapéutico y no un aciente común de la tienda. Hay algunos que no son seguros para aplicaciones tópicas y que podrían ser tóxicos para tu perro.

También se puede agregar romeroo lavanda natural a la mezcla , inclusive un poco de aloe vera para mejorar la mezcla

Para lavar la cara de tu perro lo mejor es usar un paño con un poco de agua, para no correr el riesgo de que la mezcla le entre directamente en los ojos.

Tras el lavado , enjuagar muy bien. No es una buena idea bañar a tu perro dos veces seguidas, ya que puede ser demasiado secante para tu perro.

 

 

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Increíble version de “Sound of Silence”

Increible version de “Sound of Silence” por Disturbed Una estupenda version del tema original de …